Educación ambiental e Intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxis
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19178
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
- GI-GRIPA - Artigos [18]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Educación ambiental e Intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxisTítulo(s) alternativo(s)
Environmental and Intercultural Education for Sustainability: Foundations and PraxisData
2009Cita bibliográfica
Vega, Pedro; Freitas, Mário; Álvarez, Pedro; Fleuri, Reinaldo. Educación Ambiental e Intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxis Utopía y Praxis Latinoamericana, vol. 14, núm. 44, enero-marzo, 2009, pp. 25-38
Resumo
[Resumen] Ante la actual degradación del medio, el reto es que tanto los individuos como las instituciones actúen sosteniblemente. Necesitamos adquirir urgentemente un conocimiento y un comportamiento ecológico que permita desarrollarnos sin crecer más allá de nuestros límites, por lo que una eficaz relación entre sostenibilidad y educaciónn es uno de los desafíos máis urgentes y necesarios. Conscientes de ello, presentamos una propuesta educativa –la Educación Ambiental e Intercultural para un Desarrollo Sostenible-, que introduce la gestión sostenible en el currÃculo y permite salvar la distancia entre la teorÃa y la práctica cotidiana, capacitando al alumnado para  tomar  decisiones adecuadas a la sostenibilidad.
Palabras chave
Desarrollo sostenible
Educación ambiental e Intercultural
Estrategia metodologica
Sustainable development
Educación ambiental e Intercultural
Estrategia metodologica
Sustainable development
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
1315-5216