Grupo de investigación en Psicoloxía do Desenvolvemento e da Aprendizaxe Escolar (GIPDAE)
Browse by
Recent Submissions
-
Estudio longitudinal de la recuperación psicosocial tras un infarto agudo de miocardio
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2019-12)[Resumen] En esta investigación se quería indagar si la recuperación y el ajuste psicológicos después de un infarto agudo de miocardio (IAM) se relacionan con la sobreprotección y el apoyo social recibidos, así como ... -
Deterioro cognitivo y recuperación espontánea en pacientes con diagnóstico de Consumo Perjudicial o Síndrome de Dependencia Alcohólico
(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo era conocer el alcance del deterioro de las funciones cognitivas debido al consumo abusivo de alcohol y su posible recuperación espontánea, así como observar la evolución temporal de ... -
Estableciendo las bases para prevenir el consumo temprano de alcohol: análisis de las actitudes de adolescentes de 12 a 14 años
(Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores, 2020)[Resumen] En la actualidad, el consumo temprano de alcohol es una preocupación de salud pública por los problemas que puede ocasionar en los adolescentes, tanto a nivel físico, como social o psicológico. Por ello, la ... -
Qué significa para el alumnado que el profesorado “le ayuda a aprender”?
(Ludomedia, 2022-12)[Resumen] Desde hace bastantes años la evaluación docente incluye información obtenida mediante cuestionarios auto-administrados en los que el alumnado valora a su profesorado a través de preguntas más o menos cerradas. ... -
Estimulación del lenguaje oral comprensivo y expresivo en un caso con retraso severo del lenguaje
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] El objetivo principal del presente trabajo ha sido desarrollar una intervención centrada en el desarrollo de la comprensión y expresión oral de una niña de tres años que presentaba un retraso severo del lenguaje. ...