Grupo de investigación en Psicoloxía do Desenvolvemento e da Aprendizaxe Escolar (GIPDAE)
Envíos recientes
-
EDPRA: Un instrumento de cribado para la evaluación del desarrollo pragmático temprano
(2023)[Resumen] La pragmática es uno de los principales indicadores para identificar alteraciones en el desarrollo comunicativo y social de la primera infancia. El objetivo del presente estudio es presentar una prueba de cribado ... -
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
(2020)[Resumen] El objetivo de este estudio fue la búsqueda de la influencia de variables derivadas de los enfoques de aprendizaje y de las atribuciones causales en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Se trata ... -
Rendimiento académico en niños adoptados: interacción e influencia de variables escolares y conductuales
(2019)[Resumen] El rendimiento académico es una de las variables más estudiadas en los medios educativos por parte de los investigadores que tratan de esclarecer aquellos determinantes con mayor influencia en el mismo. En este ... -
Reseña del libro: Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo
(2020)[Resumen] El análisis de los factores que explican el abandono de los estudios, tanto en niveles de educación secundaria como de universidad, se aborda en esta obra como uno de los temas relevantes por su trascendencia, ... -
Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada MAN (maltrato, abusos, negligencia)
(2019)[Resumen] Los procesos de adopción son mecanismos de protección que la infancia necesita cuando especialmente se aprecian situaciones de maltrato, abuso, negligencia (tríada M.A.N.) por lo cual a los niños adoptados se les ...