Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica: una contribución al estudio de su entorno personal de aprendizaje
(2019)
[Resumen] Descentralizar el aprendizaje de la institución formadora para que el estudiantado sea protagonista de su propio proceso es una acepción pedagógica vinculada a los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). El ...
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
(2019)
[Abstract] Social networks have great importance in the lives of adolescents and the involvement of their families is essential to take full advantage of the possibilities offered and stop the dangers that may arise. This ...
Key components of learning ecologies : a Delphi assessment
(British Educational Research Association (BERA), 2019-05-15)
[Abstract] The educational landscape has changed in recent years, requiring reflection about new pedagogical methods and theories. There are three important perspectives as drivers of pedagogical reflection: lifelong and ...
Construimos igualdad: coeducación activa y prevención de la violencia de género
(Forum Europe de Administraciones de Educación - Aragón, 2019)
[Resumen]
Educar es proporcionar una formación integral que les permita a niños y niñas, chicos y chicas una formación plena y que ayude a configurar su identidad, así como construir una concepción de la realidad que ...
Mejora de la convivencia e inclusión en los centros mediante el uso de pictogramas
(Forum Europe de Administraciones de Educación - Aragón, 2019)
[Resumen]
El pasado 2 de febrero de 2019 se celebró en Santiago de Compostela el curso para familias y profesionales de la educación: ARASAAC: PICTOGRAMAS PARA LA COMUNICACIÓN, LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y LA ELABORACIÓN ...
Aprendizaje informal y desarrollo profesional: análisis de las ecologías de aprendizaje del profesorado de educación infantil
(Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa (http://www.edutec.es), 2019-06-28)
[Resumen] La tecnología juega un importante papel en la configuración de las ecologías de aprendizaje, puesto que ha propiciado la generación de nuevos entornos de formación. Tomando como referencia las oportunidades de ...