Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Presentación: Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)
[Resumen] Presentación del monográfico Ecologías digitales y aprendizaje autodirigido
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
(2021)
[Abstract] Background: Personal learning environments are the networks of tools, activities, and connections that each person uses for their learning. Although there have been increasing numbers of studies, measurement ...
Interaction in Computer Supported Collaborative Learning: An Analysis of the Implementation Phase
(2020)
[Abstract] There is extensive research on interaction frameworks in distance education and
studies in Computer Supported Collaborative Learning (CSCL) have also focused on
establishing interaction models. There is still ...
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de educación secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09)
[Resumen] Objetivo. Este artículo centra su foco de atención en las percepciones que manifiestan adolescentes respecto al empleo de las redes sociales. Concretamente, su objetivo principal es determinar qué ...
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
(AIESAD, 2023-01-01)
[Resumen] Las instituciones de educación superior se enfrentan al compromiso permanente de formar y acompañar al profesorado en un contexto marcadamente digital que implica una continua adaptación cultural y un compromiso ...
Learning Ecologies in the Digital Era: Challenges for Higher Education
(2020)
[Abstract] The immersion of society in the digital age has decisively influenced people’s ways of behaving, in the field of work, economy, entertainment and teaching. Higher education is undergoing a great transformation ...
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
(2020)
[Resumen] En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés ...
Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
(2020)
[Resumen] Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales ...
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia: desafíos educativos
(2021)
[Resumen] Esta investigación analiza los hábitos de uso de las redes sociales por parte del alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria (14 a 16 años) con el propósito de vislumbrar las acciones educativas que conviene ...
Entre lo formal y lo no formal: un análisis desde la formación permanente del profesorado
(2020)
[Resumen] Una de las características más relevantes de la sociedad actual es que el aprendizaje no se desarrolla de forma lineal ni en espacios concretos, por lo que no se puede limitar a los parámetros de la modalidad ...