Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
(2020)
[Resumen] En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés ...
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)
[Resumen] La formación del profesorado universitario constituye un componente fundamental del desarrollo profesional docente. Dentro de las diferentes modalidades de aprendizaje, la autoformación cobra especial relevancia ...
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
(Grupo Comunicar, 2020-01-01)
[Resumen] En este estudio se analiza en qué medida el profesorado universitario utiliza los recursos tecnológicos que configuran sus Ecologías de Aprendizaje para propiciar su desarrollo profesional como docentes. El interés ...
Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje: nuevas formas de actualizarse en tiempos inciertos
(Universidad de Granada, Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, 2021-07-31)
[Resumen] El aprendizaje está evolucionando tal como lo hacen el mundo y la sociedad. En este contexto,
los docentes también están experimentando nuevas formas de actualización y desarrollo
profesional. La metamorfosis ...
El desarrollo de las ecologías de aprendizaje a través de las herramientas en línea
(Pontificia Universidade Catolica do Parana, 2018-03-29)
[Resumen] El artículo que se presenta a continuación analiza una experiencia escolar en el nivel de enseñanza
secundaria, instrumentada con diversos medios TIC en Red, entre los que destaca
especialmente la herramienta ...
Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19
(Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2021-07-31)
[Resumen] La pandemia del COVID-19 ha provocado una situación de alerta sanitaria en todo el mundo, pero también ha generado una emergencia de carácter educativo cuando los confinamientos en los distintos países han obligado ...