Listar GI-IPRF - Congresos, conferencias, etc. por autor "Mediavilla, Lidia"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Diferencias en la implicación de los padres y las madres de alumnos de primaria y secundaria y su relación con los resultados escolares
López-Larrosa, Silvia; Núñez Torrado, Sara; Mediavilla, Lidia (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] El punto de partida teórico de este trabajo es el modelo de Rogers et al (2009) de implicación parental, que distingue cuatro posibles formas de implicación de los padres en el hogar: participación, manejo, ... -
Propiedades psicométricas de la versión castellana del cuestionario de evaluación de la implicación parental en el hogar FSQ
López-Larrosa, Silvia; Pardo Garea, María Jesús; Núñez Torrado, Sara; Seoane, Ana; Mediavilla, Lidia; Sánchez Vales, Benigno; Ballesteros, Aldara; López Ozores, Irene; Pacheco, Lina M.; Riera, Martiño (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] Antecedentes. La implicación parental en el hogar se refiere a las actividades cognitivamente estimulantes o directamente vinculadas con el trabajo escolar que los padres y las madres realizan con sus hijos en ... -
Relación entre la implicación de los padres y las madres en el hogar, la intensidad de las discusiones sobre temas escolares y los resultados académicos de alumnos de primaria
Mediavilla, Lidia; López-Larrosa, Silvia (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] Antecedentes. El punto de partida de este trabajo es el modelo de implicación de los padres en el hogar de Rogers, Theule, Ryan y Keating (2009), que distingue entre manejo, participación, apoyo y presión-control. ...