Listar GI-IPRF - Congresos, conferencias, etc. por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Enfermidade física crónica e cohesión e adaptabilidade familiares
(2007-10-18)[Resumo] A enfermidade física crónica desafía ás familias. Éstas deben adaptarse a unha realidade, a da enfermidade, pero, ó mesmo tempo, deben satisfacer as demandas evolutivas dos seus membros. Usamos o FACES II de Olson ... -
Diferencias en los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad de denominación) en alumnos españoles de educación infantil y primero de Primaria
(Universidade do Minho, 2009-09-09)[Resumen] En este trabajo se analiza el desarrollo de los predictores de la lectura (conciencia fonológica y velocidad en denominación) en primero, segundo y tercero de educación infantil y primero de primaria. Se ... -
Los alumnos/as de Educación Primaria y su percepción de la implicación de sus padres y madres
(2013)[Resumen] La implicación de los padres es una variable fundamental para el éxito escolar de los niños y niñas. En este estudio se analiza la percepción que los niños tienen de la implicación de sus padres en el hogar, ... -
Diferencias en la implicación de los padres y las madres de alumnos de primaria y secundaria y su relación con los resultados escolares
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] El punto de partida teórico de este trabajo es el modelo de Rogers et al (2009) de implicación parental, que distingue cuatro posibles formas de implicación de los padres en el hogar: participación, manejo, ... -
Propiedades psicométricas de la versión castellana del cuestionario de evaluación de la implicación parental en el hogar FSQ
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] Antecedentes. La implicación parental en el hogar se refiere a las actividades cognitivamente estimulantes o directamente vinculadas con el trabajo escolar que los padres y las madres realizan con sus hijos en ... -
Relación entre la implicación de los padres y las madres en el hogar, la intensidad de las discusiones sobre temas escolares y los resultados académicos de alumnos de primaria
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] Antecedentes. El punto de partida de este trabajo es el modelo de implicación de los padres en el hogar de Rogers, Theule, Ryan y Keating (2009), que distingue entre manejo, participación, apoyo y presión-control. ... -
Estudio de la implicación parental percibida por alumnos de secundaria
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)[Resumen] Antecedentes. La implicación de los padres en el hogar cuando los hijos están en secundaria supone un reto para los progenitores por la mayor autonomía de los hijos, la complejidad de los contenidos y las mayores ... -
Evaluación del enganche terapéutico en el programa Mentes Únicas para niños con dificultades de aprendizaje y sus familias
(Federación Española de Asociaciones de Fisioterapeutas (FEAP), 2014-11-20)[Resumen] Introducción/objetivos. Mentes Únicas es un programa de intervención multifamiliar cuyas bases terapéuticas son la terapia breve centrada en soluciones, el modelo estratégico y la terapia narrativa (López-Larrosa ... -
Evaluación de proceso y resultados del programa de intervención psicoeducativa en emociones CODIP-R
(sociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)[Resumen] El siguiente trabajo presenta la evaluación de proceso y resultados del programa de intervención psicoeducativa en emociones CODIP-R. En esta investigación participaron 42 alumnos/as de segundo curso de educación ... -
Un estudio piloto de la aplicación del programa Mentes Únicas profesores y orientadores para la mejora socio-emocional de alumnos con y sin dificultades escolares
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015-06-24)[Resumen] Antecedentes. El Programa Mentes Únicas Profesores y Orientadores (MUPO) pretende la mejora socio-emocional de los alumnos con y sin dificultades de aprendizaje (DA). Parte de la idea de que el proceso de ... -
Evaluación de proceso y relación con los resultados de la aplicación de un programa de inteligencia emocional a alumnos gallegos de educación primaria
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015-06-25)[Resumen] Antecedentes: El estudio y el desarrollo de programas para la mejora de la inteligencia emocional (IE) en el ámbito educativo han experimentado un incremento notable en los últimos años. Para trabajar la IE en ... -
European – level analysis of invasive physiotherapy scope of practice and regulation
(Elsevier, 2016-12-01) -
Implicación de padres y madres y autoconcepto de los adolescentes
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2017)[Resumen] Antecedentes. El autoconcepto, entendido como la percepción que una persona tiene de sí misma, es un constructo multidimensional sobre el que pueden influir múltiples variables. La implicación educativa en el ... -
Control. afecto y justicia percibida en el trato de los padres: ¿hay relación con los problemas internalizantes y externalizantes de parejas de hermanos adolescentes?
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2017)[Resumen] Antecedentes. Este trabajo estudia la percepción que los hermanos adolescentes tienen del control, el afecto y la justicia de padres y madres y su relación con sus problemas internalizantes y externalizantes. ... -
Psychosocial and psychological factors are not related to low back pain in office-workers who develop pain during standing-paradigm: preliminary study
(World Confederation for Physical Therapy, 2019)[Abstract] Background: Low back pain (LBP) is a common and disabling musculoskeletal disorder in the working population. Laboratory studies have indicated that prolonged standing is associated with LBP with the focus to ... -
El tándem familia-escuela en educación infantil
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La relación familia escuela es un elemento esencial de la educación de los pequeños. En este trabajo se estudiaron las relaciones entre la familia y la escuela percibidas por los progenitores de niños/as en ... -
¿Afectan las creencias y el contexto vital a la implicación parental en educación infantil?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La mayoría de las investigaciones sobre la implicación de las familias se han centrado en las formas de participación mientras un porcentaje mucho menor de estudios analiza qué es lo que las lleva a implicarse. ...