Browsing Dirección e administración de empresas, Mestrado universitario en by Issue Date
Now showing items 1-20 of 29
-
Venta por internet de productos gallegos. Infraestructura tecnológica de la tienda y análisis del entorno
(2015)[Resumen] En este trabajo se pretende ofrecer una definición clara de lo que se entiende por Comercio electrónico definiendo sus principales ventajas e inconvenientes así como los tipos de comercio electrónico más importantes. ... -
A creación dunha nova empresa : DACASA : centrados no deseño do seu sistema de información
(2015)[Resumo] Este documento recolle todo o traballo realizado durante o curso, onde tivemos que crear unha empresa dende cero. Por tanto, trataranse temas do ámbito empresarial e de creación de empresas, veremos en que sector ... -
La salida a bolsa de una startup en España
(2021)[Resumen]:El propósito de este estudio es hacer un análisis de las salidas al mercado de valores de las startup en España para identificar las claves del éxito del proceso de salida a Bolsa de una empresa emergente. En ... -
La comunicación digital del Camino de Santiago. Análisis web y redes sociales en el ámbito nacional, autonómico y local
(2021)[Resumen]: El Camino de Santiago es un fenómeno en auge y hasta la llegada del Covid-19 se encontraba en constante crecimiento y evolución; el número de peregrinos aumentaba cada día y la cantidad de caminos recuperados ... -
Estudio sobre la omnicanalidad como herramienta empresarial en el retail textil español
(2021)[Resumen]: Durante los últimos años el retail textil ha ido transformándose notablemente en lo que se refiere a la manera de establecer contacto con los consumidores. En décadas pasadas se situaba en el centro de todos ... -
La selección de proveedores con criterios ecológicos. Una aplicación con técnicas de decisión multicriterio
(2021)[Resumen]: La gestión ecológica de las empresas es hoy una realidad cada vez más presente. En un mundo cada vez más globalizado, la decisión sobre los proveedores con los que trabajar es cada vez más compleja y de ... -
Los sistemas de información y su rol en la cadena de suministros. El caso del sector farmacéutico
(2021)[Resumen]: En los distintos sectores de la economía, la llegada de los productos desde los almacenes de los fabricantes hasta los puntos de venta depende del trabajo conjunto de una serie de actores, como transportistas, ... -
Características de la empresa familiar. Análisis de su importancia y supervivencia en Galicia.
(2021)[Resumen]: Uno de los principales problemas de la empresa familiar es su supervivencia, dada la problemática que existe a la hora de planear la sucesión y diferentes políticas que garanticen su continuidad en el ... -
Gestión de RRHH en una red de talleres de reparación de vehículos frigoríficos
(2021)[Resumen]: En este trabajo se recoge el desarrollo de un plan de recursos humanos para una red de talleres, en los cuales, el principal activo es su personal. Inicialmente se presenta la empresa motivo de este estudio y ... -
Aplicación del método multicriterio ELECTRE a la Cooperativa “Dos Arbaliños”
(2021)[Resumen]: El presente Trabajo de final de Máster se enmarca dentro de la modalidad de plan de empresa y su futura expansión comercial. Esta idea de negocio consiste en la creación de una cooperativa especializada en la ... -
Análisis de contabilidad de costes de una sociedad cooperativa de productos lácteos ecológicos
(2021)[Resumen]: La contabilidad general permite conocer los estados financieros de una empresa, sin embargo, para conocer cómo impacta cada producto en el resultado general, es necesario realizar un estudio de contabilidad ... -
Análisis web y redes sociales en el sector de la cosmética en Francia. Yves Rocher, Sephora, Bourjois y Bioderma
(2022)[Resumen]: La industria de la cosmética se ha visto afectada por el acelerado ritmo de digitalización de la sociedad. Los consumidores cada vez más acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías para la obtención de ... -
Estrategias de marketing emocional para la fidelización de clientes. Aplicación al proyecto de pueblo residencial: Olemus
(2022)[Resumen]: Hoy en día, la fidelización se ha convertido en un objetivo primordial para las empresas, principalmente debido a que la retención de clientes supone un gran impacto en los beneficios. Además, en el contexto ... -
Retromarketing en el sector de los videojuegos
(2022)[Resumen]: En los últimos años, la actividad/estrategia del retromarketing, también llamado marketing de nostalgia, ha crecido de manera exponencial, tanto en el ámbito académico como en lo referido a la praxis empresarial; ... -
Turismo sostenible: revisión del concepto a través de los ODS y análisis de la estrategia española para la transición
(2022)[Resumen]: Existe una creciente preocupación a nivel mundial en cuanto a la urgencia de avanzar en la aplicación efectiva de la transición sostenible en la economía. Dado que el sector turístico es uno de los más relevantes ... -
Análisis sobre la importancia del rol de las startups para la implantación de la economía circular
(2022)[Resumen]: Actualmente, la humanidad se rige en su gran mayoría, por un sistema de producción y de consumo basado en la extracción de recursos para la generación de productos de un solo uso, convirtiéndolo en uno de los ... -
La calidad del trabajo en las organizaciones de economía social
(2022)[Resumen]: Los modelos económicos actuales han demostrado carencias a la hora de enfrentar las crisis, que parecen surgir como consecuencia de la inequidad y la disparidad existente en las sociedades. Como resultado, ... -
Funerarias Mariña, S.L. Elaboración dun protocolo familiar
(2022)[Resumo]: Neste traballo preténdese realizar un análise dos riscos que presenta a pequena empresa familiar Funerarias Mariña, S.L., para a posterior realización dun Protocolo Familiar adaptado ás necesidades específicas ... -
La sucesión en la empresa familiar
(2022)[Resumen]: En el presente trabajo se realiza un análisis de las empresas familiares atendiendo a sus características y en particular a cómo afrontar el proceso de cambio de generación en el control de la empresa. Para ...