• The Limited Effect of Graphic Elements in Video and Augmented Reality on Children’s Listening Comprehension 

      Del Río Guerra, Marta Sylvia; Garza Martínez, Garza Martínez; Martín-Gutiérrez, Jorge; López-Chao, Vicente (MDPI, 2020-01-10)
      [Abstract] There is currently significant interest in the use of instructional strategies in learning environments thanks to the emergence of new multimedia systems that combine text, audio, graphics and video, such ...
    • El trazado de la elipse en la pintura hasta Caravaggio 

      Fraga López, Fernando; Amado, Antonio; Colón Alonso, Marta (Universitat Politècnica de València, 2020)
      [Resumen] El círculo está presente en infinidad de elementos de nuestro entorno. Debido a que, visto en perspectiva, es percibido por el ojo como una elipse perfecta, no es descabellado afirmar que esta última es la curva ...
    • Unreal memories. The collective image of architecture in visual social networks 

      López-Chao, Vicente; Fernández-Álvarez, Ángel J.; Rodríguez-Grela, María (Editorial Universidad de Granada, 2023-07-18)
      [Abstract] Images of architecture spread quickly on visual social networks that gain interest to disseminate and communicate architecture. For this reason, it is a must to diagnose the social construction of the image of ...
    • El viaje crepuscular de Hendrik Petrus Berlage a las Indias holandesas: Mijn Indische Reis 

      Franco Taboada, José Antonio (Universitat Politécnica de Valencia, 2018)
      [Resumen] En 1923 H. P. Berlage realizó un viaje a las Indias Orientales Neerlandesas. Cuando publica su libro sobre el viaje, Mijn Indische Reis (Berlage 1931), incluye solo 36 de los 60 dibujos realizados –casi todos ...
    • Visualizar la idea. Procesos gráficos creativos en arquitectura y arte de concepto 

      López-Chao, Vicente; Fernández-Álvarez, Ángel J. (Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-11-30)
      [Resumen] El artículo establece un paralelismo entre el arte de concepto desarrollado en industrias creadoras de mundos como los videojuegos y la animación y los procesos gráficos creativos de la arquitectura. Se ponen ...