Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Arquitectura
  • Investigacion (ETSAC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Arquitectura
  • Investigacion (ETSAC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Visualizar la idea. Procesos gráficos creativos en arquitectura y arte de concepto

Thumbnail
Ver/abrir
LopezChao_Vicente_2023_Visualizar_la_idea.pdf (3.495Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34575
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Investigacion (ETSAC) [512]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Visualizar la idea. Procesos gráficos creativos en arquitectura y arte de concepto
Título(s) alternativo(s)
Envisioning the idea. Creative graphic processes in architecture and concept art
Autor(es)
López-Chao, Vicente
Fernández-Álvarez, Ángel J.
Data
2023-11-30
Cita bibliográfica
López-Chao, V. y Fernández-Álvarez,A.J. (2023). Visualizar la idea. Procesos gráficos creativos en arquitectura y arte de concepto. EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, 28(49), 180–195. https://doi.org/10.4995/ega.2023.19064
Resumo
[Resumen] El artículo establece un paralelismo entre el arte de concepto desarrollado en industrias creadoras de mundos como los videojuegos y la animación y los procesos gráficos creativos de la arquitectura. Se ponen en relación estrategias de pre-producción, como los dibujos conceptuales, el guion de color o los bocetos en miniatura, con los dibujos de estudio, los dibujos secuenciales o las visiones seriales que definen la experiencia y la narrativa gráfica arquitectónica. La coherencia entre las distintas estrategias visuales para explorar la idea y el propósito comunicativo del proyecto podría ser útil en el diseño arquitectónico al considerar cuestiones vinculadas a la percepción experiencial y emocional. Los hallazgos muestran una metodología de desarrollo visual basada en el análisis del diseño de la idea.
 
[Abstract] This research delves into the creative graphic processes of architecture and concept art, a stage of visual development in world-creating industries such as video games and animation. The authors relate pre-production strategies such as conceptual drawings, colour scripts or thumbnail sketches with study drawings, sequential drawings or serial visions that define the experience and architectural narrative. The suitable coherence between the visual strategies to explore the idea and the communicative purpose could be useful in architectural design as considering experiential and emotional perception. The findings bring to light a visual development methodology based on design analysis.
 
Palabras chave
Desarrollo visual
Pensamiento gráfico
Narrativa
Análisis gráfico
Visual development
Graphic thinking
Storytelling
Design analysis
 
Versión do editor
https://doi.org/10.4995/ega.2023.19064
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
1133-6137
2254-6103
 

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións