Listar Grupo de Investigación en Representación Arquitectónica do Patrimonio (GIRAP) por título
Mostrando ítems 56-75 de 75
-
Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo
(Universitat Politécnica de Valencia, 2018)[Resumen] Se pueden establecer afinidades y diferencias entre Le Corbusier y Picasso tomando como punto en común el dibujo. Su aprendizaje metódico, condicionado por mentores y escuelas de arte fue muy diferente, ... -
Pieles y pantallas. Hacia una arquitectura interactiva
(Universitat Politècnica de València, 2010)[Abstract]: This paper offers a reflection upon the impact of the so-called Information and Communication Technologies (ITC) on ways of carrying out, representing and understanding architecture. Digital technology applied ... -
El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado
(Universitat Politècnica de València, Grupo de Investigación en Animación, Arte e Industria, 2024-03-04)[Resumen] Este artículo explora y expande el principio de superposición y continuación del movimiento, con el objetivo de proporcionar un enfoque más aplicable y completo a través de la organización y ampliación de sus ... -
Los proun de El Lissitzky
(Asociación Española de Departamentos Universitarios de Expresión Gráfica Arquitectónica, 1995) -
Purpose Adequacy as a Basis for Sustainable Building Design: A Post-Occupancy Evaluation of Higher Education Classrooms
(MDPI, 2021-10-11)[Abstract] Building design is one of the essential elements to consider for maximizing the sustainability of construction. Prior studies on energy and resource consumption and on indoor environmental quality indicators ... -
La relevancia del dibujo como elemento de creatividad y expresión plástica: la concepción de los futuros maestros de Educación Infantil
(Asociación para la Creatividad (ASOCREA), 2019-01)[Resumen] La expresión plástica es una de las enseñanzas que forman parte de la Educación Infantil, presentándose como uno de los pilares fundamentales que permite el desarrollo emocional, expresivo y creativo del niño. ... -
Renaissance Drawings of the 16th Century in the City of Lugo: Three Fountains from Gonzalo de la Bárcena’s Workshop
(MDPI, 2018-03-16)[Abstract] Historically, urban fountains have been underestimated to the point of not being considered worthy of conservation. The foregoing reason, together with the lack of sufficient archaeological data on this type of ... -
Repercusión de la formación investigadora en la producción científica de Expresión Gráfica Arquitectónica indexada en SJR
(CSIC, 2021-10)[Resumen] Los sistemas de evaluación del rol investigador del profesorado universitario español se centran en el artículo científico como unidad de medición de los avances de un área de conocimiento. Se ha constatado que ... -
Seis ideas para una nueva geometría... ¿descriptiva?
(Universitat Politècnica de València, 2008-02-28)[Resumen]: El singular momento de cambio que está viviendo la Universidad con motivo de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) hace que se convierta en una necesidad apremiante abrir una reflexión ... -
Semperian digitally woven mythologies: On grids, warps, wefts and skins in the computer age
(Università degli studi di Trento, 2020-09-04)[Abstract]: The potential of grids to generate order in architecture is currently increased by advances in digital manufacturing processes and parametric design tools. Textile design as an example of the structural ... -
«Sin barandillas»
(2012) -
Spacing Time: Engaging Temporality in the Realm of Architectural Space
(eCAADe (Education and Research in Computer Aided Architectural Design in Europe) and Faculty of Architecture and Regional Planning, TU Wien, 2015-09)The paper is a theoretical approach regarding digital architecture, performance and time. It tries to reflect on the philosophical taxonomy of time -cosmological, phenomenological and narrative- and how digitally conscious ... -
Sueños digitales: La memoria del agua
(Tirant lo Blanch, 2016-12) -
The Limited Effect of Graphic Elements in Video and Augmented Reality on Children’s Listening Comprehension
(MDPI, 2020-01-10)[Abstract] There is currently significant interest in the use of instructional strategies in learning environments thanks to the emergence of new multimedia systems that combine text, audio, graphics and video, such ... -
La transparencia como metáfora en la arquitectura digital. Pedagogía para una arquitectura contemporánea
(2017)[Resumen]:Esta investigación analiza y estudia la transparencia en el ámbito de la arquitectura contemporánea y la formación en diseño arquitectónico con una verdadera conciencia digital a través de prácticas docentes ... -
El trazado de la elipse en la pintura hasta Caravaggio
(Universitat Politècnica de València, 2020)[Resumen] El círculo está presente en infinidad de elementos de nuestro entorno. Debido a que, visto en perspectiva, es percibido por el ojo como una elipse perfecta, no es descabellado afirmar que esta última es la curva ... -
Unreal memories. The collective image of architecture in visual social networks
(Editorial Universidad de Granada, 2023-07-18)[Abstract] Images of architecture spread quickly on visual social networks that gain interest to disseminate and communicate architecture. For this reason, it is a must to diagnose the social construction of the image of ... -
El viaje crepuscular de Hendrik Petrus Berlage a las Indias holandesas: Mijn Indische Reis
(Universitat Politécnica de Valencia, 2018)[Resumen] En 1923 H. P. Berlage realizó un viaje a las Indias Orientales Neerlandesas. Cuando publica su libro sobre el viaje, Mijn Indische Reis (Berlage 1931), incluye solo 36 de los 60 dibujos realizados –casi todos ... -
Visualizar la idea. Procesos gráficos creativos en arquitectura y arte de concepto
(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-11-30)[Resumen] El artículo establece un paralelismo entre el arte de concepto desarrollado en industrias creadoras de mundos como los videojuegos y la animación y los procesos gráficos creativos de la arquitectura. Se ponen ...