Listar CITEEC-CGM - Congresos, conferencias, etc. por título
Mostrando ítems 1-20 de 67
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Adhesion Analysis of Waste Cork Dust as Filler for Bituminous Mixtures
(Taylor & Francis, 2020)[Abstract] Suberin is a biopolymer that can be found in high amounts in natural cork. As is well known, polymers can be used as bitumen modifiers to improve the properties of bituminous mixtures. This paper describes ... -
An algorithm for the estimation of road traffic space mean speeds from double loop detector data
(Universitat Politècnica de València, 2016)Most algorithms trying to analyze or forecast road traffic rely on many inputs, but in practice, calculations are usually limited by the available data and measurement equipment. Generally, some of these inputs are substituted ... -
Análisis comparativo de los resultados obtenidos mediante los análisis clásico y bayesiano aplicados a la evaluación de las actuaciones de seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1998)[Resumen:] Con el fin de mejorar la seguridad de la circulación vial de una red de carreteras es necesario conocer la efectividad de las actuaciones que se realizan con dicho propósito. Para lograr este objetivo, suelen ... -
Análisis de la accidentalidad en las intersecciones de la red de carreteras del estado en Galicia
(International Road Federation (IRF), 2001) -
Análisis de la influencia de las características geométricas y físicas sobre la accidentalidad en las carreteras de la RIGE en Galicia
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)[Resumen:] Se presenta en esta comunicación un estudio sobre la influencia del ancho de la calzada y de los carriles, así como del arcén, sobre los accidentes con salida de calzada y los accidentes de colisión frontal. ... -
Análisis estadístico de la interacción entre la luminosidad, el estado de la superficie del pavimento y los factores atmosféricos en los accidentes de circulación vial en la provincia de A Coruña
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 2001) -
Aplicación de métodos estadísticos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad de la circulación vial
(Universidad Politécnica de Madrid, ETSI de Caminos, Canales y Puertos, 1996) -
Aplicación del análisis estadístico bayesiano para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y refuerzo de firmes sobre la accidentalidad
(Ministerio de Fomento, Servicio de Publicaciones, 1998)[Resumen:] En este trabajo de investigación, para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y de refuerzo de firmes sobre la accidentalidad, se utilizan estudios antes y después, estimando ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos vs clase expositiva en Ingeniería Civil
(REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)[Resumen:] Esta investigación compara dos metodologías docentes en el ámbito de la Ingeniería Civil. Desde un punto de vista global, se ha encontrado que el alumnado valora mucho mejor el aprendizaje basado en proyectos ... -
La asistencia a congresos de carreteras como herramienta para salvar la diferencia entre los estudios de Ingeniería Civil y la práctica profesional
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2021)[Resumen:] Con el objetivo de acercar a los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones de Ingeniería Civil a la realidad profesional, los profesores integrantes del Grupo de Innovación Educativa (GIE) “Carreteras” ... -
Áridos de islas volcánicas para capas granulares de firmes de carretera
(Federación de Áridos, 2015)[Resumen:] Los materiales procedentes de piroclastos o de la fragmentación de rocas volcánicas son utilizados en muchos territorios insulares de la Macaronesia, como las Islas Canarias, Azores y Cabo Verde, para la ... -
Caracterización de áridos volcánicos de Canarias y aplicaciones en la construcción de carreteras
(Federación de Áridos, 2015)[Resumen:] Debido a su formación geológica, en los archipiélagos de la Macaronesia los áridos utilizados son siempre de naturaleza volcánica, bien procedentes de los depósitos piroclásticos (basálticos y sálicos), bien de ... -
Caracterización de los factores que intervienen en la accidentalidad en las carreteras de la red primaria
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2000)[Resumen:] En esta comunicación se procede al estudio de la influencia de la sección transversal en determinados tipos de accidentes, en concreto de los producidos por salidas de calzada o por choque frontal. También se ... -
Caracterización del comportamiento a fatiga de mezclas bituminosas en caliente fabricadas con áridos reciclados
(Secretaría del Grupo Español de Fractura, 2007)[Resumen:] En este trabajo se estudia la resistencia a la fisuración por fatiga de mezclas bituminosas en caliente fabricadas con áridos procedentes de residuos de construcción y demolición (RCD). Las mezclas se dosificaron ... -
Comportamiento resiliente en las capas de base de materiales granulares
(Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), 2000)[Resumen:] La realizacion de modelos es un requerimiento importante para estudiar el comportamiento resiliente de los materiales granulares. Muchos investigadores han perfilado diferentes procedimientos para predecir la ... -
Condiciones adversas en la gestión de la seguridad vial en las carreteras locales
(Asociación Española de la Carretera, 1999)[Resumen:] Como es sabido, las redes locales suelen estar constituidas por aquellas carreteras que garantizan la circulación intermunicipal, dan acceso rodado a todos los núcleos de población, sirven de soporte a la ... -
Construction waste in hot mix asphalt
(International Road Federation (IRF), 2010)[Abstract:] This paper analyzes the effect of water on the durability of hot asphalt mixtures made with recycled aggregates from construction and demolition waste. To design the asphalt mixtures Marshall tests were carried ...