Listar CITEEC-CGM - Congresos, conferencias, etc. por fecha de publicación
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Aplicación de métodos estadísticos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad de la circulación vial
(Universidad Politécnica de Madrid, ETSI de Caminos, Canales y Puertos, 1996) -
Modelo evaluatorio para la mejora de la seguridad en la circulación vial
(Asociación Española de la Carretera, 1997)[Resumen:] Los ingenieros de tráfico utilizan los datos de los partes de accidentes para un gran número de propósitos; como, por ejemplo, la identificación y el análisis de emplazamientos con una alta frecuencia de accidentes, ... -
Diagnosis de los tramos de concentración de accidentes
(Asociación Española de la Carretera, 1997)[Resumen:] En esta comunicación se hace una exposición de la secuencia que debe ser utilizada en la diagnosis de los accidentes de circulación vial producidos en los Tramos de Concentración de Accidentes. En el campo de ... -
Análisis comparativo de los resultados obtenidos mediante los análisis clásico y bayesiano aplicados a la evaluación de las actuaciones de seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1998)[Resumen:] Con el fin de mejorar la seguridad de la circulación vial de una red de carreteras es necesario conocer la efectividad de las actuaciones que se realizan con dicho propósito. Para lograr este objetivo, suelen ... -
Aplicación del análisis estadístico bayesiano para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y refuerzo de firmes sobre la accidentalidad
(Ministerio de Fomento, Servicio de Publicaciones, 1998)[Resumen:] En este trabajo de investigación, para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y de refuerzo de firmes sobre la accidentalidad, se utilizan estudios antes y después, estimando ... -
Análisis de la influencia de las características geométricas y físicas sobre la accidentalidad en las carreteras de la RIGE en Galicia
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)[Resumen:] Se presenta en esta comunicación un estudio sobre la influencia del ancho de la calzada y de los carriles, así como del arcén, sobre los accidentes con salida de calzada y los accidentes de colisión frontal. ... -
Modelo numérico del comportamiento hidrodinámico de un firme
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)[Resumen:] Se presenta en este artículo la aplicación de un nuevo programa de cálculo para estudiar el drenaje interno de un firme y de la explanada que lo sustenta. Se examinan las principales características del código ... -
Condiciones adversas en la gestión de la seguridad vial en las carreteras locales
(Asociación Española de la Carretera, 1999)[Resumen:] Como es sabido, las redes locales suelen estar constituidas por aquellas carreteras que garantizan la circulación intermunicipal, dan acceso rodado a todos los núcleos de población, sirven de soporte a la ... -
Modelos predictivos del efecto de los parámetros geométricos sobre la seguridad vial en carreteras convencionales
(Asociación Española de la Carretera, 2000)[Resumen:] En esta ponencia se realiza una exposición de algunos modelos multivariantes que permiten predecir la accidentalidad en carreteras rurales de una sola calzada en función de las características siguientes: anchura ... -
Caracterización de los factores que intervienen en la accidentalidad en las carreteras de la red primaria
(Foro de Ingeniería del Transporte, 2000)[Resumen:] En esta comunicación se procede al estudio de la influencia de la sección transversal en determinados tipos de accidentes, en concreto de los producidos por salidas de calzada o por choque frontal. También se ... -
Propiedades mecánicas de las capas de base y subbase construidas con materiales granulares en los firmes de carreteras
(Editorial Universitaria (La Habana), 2000)[Resumen:] En los firmes de carreteras los materiales granulares sueltos desempeñan un importante papel estructural. Esto es así porque, por un lado, durante la etapa de construcción del firme éstos soportan el tráfico de ... -
Modelos predictivos de la deformación permanente de las capas de base de materiales granulares sueltos empleados en los firmes flexibles
(Asociación Española de la Carretera, 2000)[Resumen:] Uno de los principales objetivos de la investigación del comportamiento de los firmes flexibles de carreteras consiste en establecer relaciones constitutivas que permitan dar predicciones exactas de la deformación ... -
La deformabilidad de la explanada y el análisis de firmes: 1ª parte, métodos de dimensionamiento de firmes
(Instituto Técnico de la Vialidad y del Transporte (INTEVIA), 2000) -
La deformabilidad de la explanada y el análisis de firmes: 2ª parte, comprobación estructural de las secciones de la 6.1 y 6.2 I.C.
(Instituto Técnico de la Vialidad y del Transporte (INTEVIA), 2000) -
Sistemas de gestión de la seguridad de la circulación vial
(Asociación Técnica de Carreteras, 2000) -
Comportamiento resiliente en las capas de base de materiales granulares
(Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), 2000)[Resumen:] La realizacion de modelos es un requerimiento importante para estudiar el comportamiento resiliente de los materiales granulares. Muchos investigadores han perfilado diferentes procedimientos para predecir la ... -
La gestión de la red viaria en ciudades de tamaño medio
(International Road Federation (IRF), 2001) -
Análisis de la accidentalidad en las intersecciones de la red de carreteras del estado en Galicia
(International Road Federation (IRF), 2001) -
Análisis estadístico de la interacción entre la luminosidad, el estado de la superficie del pavimento y los factores atmosféricos en los accidentes de circulación vial en la provincia de A Coruña
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 2001)