Envíos recentes

  • Aprendizaje Basado en Proyectos vs clase expositiva en Ingeniería Civil 

    Fernández Ruiz, Jesús; Martínez-Díaz, Margarita (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)
    [Resumen:] Esta investigación compara dos metodologías docentes en el ámbito de la Ingeniería Civil. Desde un punto de vista global, se ha encontrado que el alumnado valora mucho mejor el aprendizaje basado en proyectos ...
  • Social media: a vice or an educational tool? 

    Martínez-Díaz, Margarita; Fernández Ruiz, Jesús (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa), 2020)
    [Abstract:] This research is a promising starting point for teaching in the university environment and, more specifically, for students in the first years of degrees with a high level of difficulty. It has been shown that ...
  • Realización de un ensayo de laboratorio por parte de los alumnos de Ingeniería Civil como formación complementaria a las clases teóricas 

    Orosa, Pablo; Pérez Pérez, Ignacio; Pasandín, A.R; Martínez Bustelo, Carlos (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2021)
    [Resumen:] Las metodologías docentes que involucran al estudiante como parte activa del aprendizaje implican aplicación de los conocimientos adquiridos teóricos a la práctica, ayudando a una mejor comprensión y fijación ...
  • Reflexiones sobre la implementación de un proyecto ApS sobre transporte sostenible 

    Novales, Margarita; Pasandín, A.R.; Montero-Lamas, Yaiza (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2023)
    [Resumen:] El proyecto titulado “Proyecto de Aprendizaje Servicio sobre la Ingeniería Civil como motor de la sostenibilidad integral en el ámbito del transporte: afirmado de carreteras y movilidad sostenibles” se desarrolló ...
  • Evaluación continua, formativa y participativa en infraestructuras del transporte 

    Pasandín, A.R.; Pérez Pérez, Ignacio; Martínez Bustelo, Carlos (Universidade da Coruña. Servizo de publicacións, 2020)
    [Resumen:] El Grupo de Innovación Docente (GID) “Carreteras” ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de implantar sistemas de evaluación continua y formativa, involucrar al alumnado en el proceso de aprendizaje y ...

Máis