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Diseño geométrico y accidentes de circulación en carreteras rurales de dos carriles. Estado del arte
(Universidad del Norte, 2008)
[Resumen:] La investigación científica sobre la relación existente entre el diseño geométrico de las carreteras y la seguridad de la circulación, hasta ahora, ha alcanzado resultados poco satisfactorios. Esto se debe, ...
Modelo evaluatorio para la mejora de la seguridad en la circulación vial
(Asociación Española de la Carretera, 1997)
[Resumen:] Los ingenieros de tráfico utilizan los datos de los partes de accidentes para un gran número de propósitos; como, por ejemplo, la identificación y el análisis de emplazamientos con una alta frecuencia de accidentes, ...
Análisis comparativo de los resultados obtenidos mediante los análisis clásico y bayesiano aplicados a la evaluación de las actuaciones de seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1998)
[Resumen:] Con el fin de mejorar la seguridad de la circulación vial de una red de carreteras es necesario conocer la efectividad de las actuaciones que se realizan con dicho propósito. Para lograr este objetivo, suelen ...
Aplicación del análisis estadístico bayesiano para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y refuerzo de firmes sobre la accidentalidad
(Ministerio de Fomento, Servicio de Publicaciones, 1998)
[Resumen:] En este trabajo de investigación, para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y de refuerzo de firmes sobre la accidentalidad, se utilizan estudios antes y después, estimando ...
Análisis de la influencia de las características geométricas y físicas sobre la accidentalidad en las carreteras de la RIGE en Galicia
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)
[Resumen:] Se presenta en esta comunicación un estudio sobre la influencia del ancho de la calzada y de los carriles, así como del arcén, sobre los accidentes con salida de calzada y los accidentes de colisión frontal. ...