Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSiganevich, Paula Gracielaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T12:31:50Z
dc.date.available2014-10-02T12:31:50Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationCulture of communication / Communication of culture, 2012: 1275-1283. ISBN: 978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13416
dc.description.abstract[Resumen] Esta investigación surge con el propósito de indagar respecto de la construcción del conocimiento proyectual, particularmente en el campo del Diseño Gráfico, donde el contexto de producción mundializado marca nuevas direcciones que aún no han sido sistematizadas conceptualmente. Nos referimos particularmente a la relación entre Diseño, arte y política. Hay en la tradición del Diseño Gráfico como disciplina una tendencia a implicarse en el mundo del mercado y en ese sentido seguir las rutas que marcan las campañas de identidad y las consignas de claridad en la información. Nos preguntamos, sin embargo, si no es posible pensar dentro de este campo una nueva tendencia, todavía en vías de configuración, en la que las piezas gráficas presentarían huellas de la «precarización de sí» de los productores y productoras culturales y estarían en tensión con la tendencia mercantil, a la vez dentro y fuera de ella. Esta tendencia se caracterizaría por la dimensión eminentemente relacional de su estética, haciendo de lo precario no una forma o un contenido de las piezas gráficas, sino la constitución de una peculiar dinámica performativa cuyos efectos atravesarían una variedad de fenómenos, transformando el campo de reflexión sobre la disciplina. Con el objetivo de indagar en algunos de estos fenómenos y con particular interés por analizar los dispositivos enunciativos en los cuales estas prácticas relacionales se inscriben, indagaremos en dimensiones posibles de una semántica de la precariedad en diferentes investigaciones contemporáneas y analizaremos piezas gráficas realizadas por tres productores gráficos argentinos: GRAPO, CAM y GAC.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleNuevas conceptualizaciones en el campo del diseño gráfico: la precarización de sí como práctica relacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem