Listar por tema "Rendimiento académico"
Mostrando ítems 1-20 de 49
-
A Multivariate Study for Determining the Relationship Between Physical Activity, Physical Fitness, and Academic Performance
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-05-01)[Abstract]The relationship between physical activity, physical fitness, and academic performance has been widely studied internationally. However, reports of this relationship are contradictory, and its impact is still ... -
Adherencia a la dieta mediterránea, el rendimiento académico y el nivel de actividad física en edad escolar
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El objetivo del estudio fue describir y establecer las posibles relaciones entre la adherencia a la dieta mediterránea, rendimiento académico y nivel de actividad física en alumnos de educación primaria pertenecientes ... -
Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria: la escala CAPE como instrumento de evaluación
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este trabajo se elabora a partir del Proyecto de Investigación Feder (1 FD970283) del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con su realización se pretende conocer, analizar y evaluar los contextos de enseñan ... -
Características de la imagen mental y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ... -
Condición física, percepción subjetiva del esfuerzo y rendimiento académico en educación primaria
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Existen estudios que han conseguido establecer una relación entre el rendimiento cognitivo y académico de los alumnos y sus niveles de condición física. Los objetivos de esta investigación son estudiar la correlación ... -
El contexto familiar como componente optimizador en el rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2011) -
Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En este estudio, siguiendo la línea de trabajos previos, nos planteamos si existe relación entre algunos criterios de creatividad y el rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes. Partimos de la ... -
Diferencias en la implicación en los deberes escolares en función del rendimiento académico
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo fue comprobar si hay diferencias en la implicación en los deberes escolares en función de los distintos niveles de rendimiento académico de los estudiantes. Debido al posible efecto ... -
Dificultades de aprendizaje e intinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la triada MAN (maltrato, abusos, negligencia)
(2019)[Resumen] Los procesos de adopción son mecanismos de protección que la infancia necesita cuando especialmente se aprecian situaciones de maltrato, abuso, negligencia (tríada M.A.N.) por lo cual a los niños adoptados se les ... -
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
(2018)[Resumen] El estudio de las actitudes hacia las matemáticas ha propiciado la realización de numerosas investigaciones orientadas a identificar dichas actitudes y a desarrollar instrumentos para su ... -
Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] El estudio de los factores que infuyen, y en algunos casos determinan, el rendimiento académico de nuestros alumnos es un campo fértil de investigación en el ámbito educativo. En la presente investigación comprobamos ... -
Entrenamiento musical y memoria de trabajo:relación con rendimiento, sexo y familiainstrumental del entrenamiento
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-07-01)[Resumen] El objetivo de esta investigación es analizar la relación entre la memoria de trabajoy la formación musical, su repercusión en el rendimiento académico y la influencia del géneroy la familia instrumental. La ... -
El entrenamiento reatribucional como intervención para la mejora del rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Se presenta una revisión sobre la función que desempeñan las atribuciones causales en el rendimiento académico. En primer lugar, se hace referencia a un ejemplo que muestra como la conducta y las emociones pueden ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado universitario
(Servizo de Publicacións, Universidade da Coruña, 2023-07-01)[Resumen] El rendimiento académico está influido por múltiples variables, entre ellas, las estrategias de aprendizaje. Estas estrategias de aprendizaje son mecanismos conscientes e intencionales utilizados para procesar, ... -
Estudo longitudinal sobre as relações entre práticas parentais, habilidades sociais, problemas de comportamento e desempenho académico
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-12-11)[Resumo] O objetivo deste estudo é examinar a relação entre práticas parentais, habilidades sociais, problemas de comportamento e desempenho acadêmico, com base em dados de estudantes do ensino médio e seus pais ao longo ... -
¿Existe relación entre metas elegidas por el alumnado de bachillerato y su rendimiento? : implicaciones educativas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Mediante este estudio tratamos de indagar de qué forma las metas académicas que se propone el sujeto al estudiar influyen o se reflejan en su rendimiento académico. Para la realización de la investigación se ... -
La gestión de las emociones como factor determinante en el rendimiento académico
(2024)[Resumen] En las últimas décadas, la atención hacia la Inteligencia Emocional, definida como el proceso mediante el cual las personas ajustan sus emociones y modifican sus comportamientos para lograr objetivos, adaptarse ... -
¿Ha cambiado el Plan Bolonia los resultados académicos en las asignaturas de estadística?
(Universidad Nacional de Colombia, 2018)[Resumen]: La universidad española está viviendo cambios importantes en los sistemas de aprendizaje tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (eees). El objetivo de este trabajo es comprobar si las ... -
Habilidades sociais, motivação para o aprendizado e clima escolar no ensino fundamental e médio
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-12-11)[Resumo] A motivação para aprender pode levar a um melhor desempenho acadêmico e melhores condições para a aquisição de conhecimentos, além disso, os comportamentos colaborativos entre estudantese professores, que ...