Listar por tema "Medios de comunicación"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
14-N: Tratamiento de la información en medios de comunicación
(2013)[Resumen]Los medios de comunicación de masas cumplen con una función muy importante: la emisión de información a gran escala. Sin embargo, los intereses económicos a los que están sujetos pueden condicionar el mensaje y, ... -
A crise dos medios en galego: informe
(Colexio Profesional dos Medios en Galego, 2013) -
Aproximación ó tratamento mediático da violencia cara as mulleres
(2018)[Resumo] Os medios de comunicación constitúen un elemento chave na transmisión de crenzas e valores na sociedade actual. A través do enfoque de efectos limitados, enténdense como axentes impersoais que actúan de forma ... -
Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso
(EPI SCP, 2016-05)[Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las ... -
Una década de mirada problematizada sobre los menores infractores (o lo que subyace a las sucesivas reformas de la Ley Orgánica 5/2000)
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] En este trabajo se examina la evolución legislativa de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, intentando extraer de sus sucesivas reformas una radiografía ... -
La estrategia comunicacional y mediática de Rafael Correa
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La llegada de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador en el año 2007 supuso una serie de cambios en la comunicación y el ejercicio periodístico. Se realiza un mapeo cronológico/descriptivo de las diversas ... -
Una estrella en el horizonte mediático: Epifanía y postproducción de la Crystal Cathedral
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El desarrollo de las tecnologías del siglo XX permitió explorar, hasta sus últimas consecuencias, el simbolismo arquitectónico del cristal refulgente. Vinculada a la confesión protestante del reverendo Schuller, ... -
Hip hop: reivindicación o moda. Análisis del mensaje de la música rap y su impacto social
(2018)[Resumen] El rap nace como instrumento social para dar voz a los estratos más bajos de la sociedad. En sus orígenes, las letras de estas canciones reivindicaban los derechos de quienes las cantaban y del colectivo al que ... -
La imagen social de la enfermería percibida a través de los medios de comunicación. Revisión sistemática
(2015)[Resumen]En la actualidad, a pesar del importante desarrollo alcanzado a nivel profesional, la enfermería cree que no está suficientemente reconocida por la sociedad y así lo manifiestan sus profesionales, dentro de la ... -
El impacto social del acoso escolar
(2013)(Resumen)El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de la consideración que merece el acoso escolar como fenómeno social, teniendo en cuenta su tratamiento en los medios de comunicación y por las normativas legales, ... -
Informe anual 2020. Prácticas e investigaciones en el Tercer Sector de la Comunicación
(RICCAP (Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa), 2021-01-11)[Resumen] Desde su nacimiento, RICCAP llevaba planteándose la necesidad de publicar un balance anual de aquello que se hace, se debate o se investiga a “este lado” del sistema de medios: el denominado Tercer Sector de la ... -
Informe anual 2021. Prácticas e investigaciones en el Tercer Sector de la Comunicación
(RICCAP (Red de Investigación en Comunicación Comunitaria, Alternativa y Participativa), 2022-02-01)[Resumen] 2021 será recordado como un año de incertidumbre en el ámbito social: hubo avances y mejores deseos, pero estos se alternaron con períodos de ansiedad, desilusiones y retrocesos. En este escenario, los medios ... -
La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación
(Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD, 2015)Este proyecto de investigación analiza la relación entre las personas jóvenes y los medios de comunicación del tercer sector en España. El estudio cuenta con la participación de 13 investigadoras/es de universidades de ... -
Los medios de comunicación comunitarios como espacios de educación no formal para los/las jóvenes.
(Universidade da Coruña, Servicio de Publicaciones, 2015)[Resumen] El Tercer Sector de la Comunicación reúne a los medios de comunicación social que son propiedad de la ciudadanía, de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, como ONG, asociaciones culturales, juveniles y ... -
Medios de comunicación y violencia contra las mujeres, elementos de violencia simbólica en el medio televisivo
(Universidade da Coruña, 2011)[Abstract] This article about mass media and violence against women, tries in a special way the relationship between the television media and the symbolic elements of violence which are operating to female gender identity ... -
La okupación de viviendas: ¿una problemática real en 2020?
(2021)[Resumen] Este trabajo consistirá en un análisis enfocado a determinar los aspectos más relevantes para entender y analizar la ocupación ilegal de viviendas, como fenómeno sociológico, y su tratamiento por parte de los ... -
Persona jurídica investigada y juicios paralelos
(Tirant lo Blanch, 2018) -
El Prestige como hiper-realidad mediática: poder y efectos de los medios de comunicación en la construcción de la realidad social
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2010)[Resumen] Este libro surge del interés por aportar coherencia y unidad a la gran variedad de teorías, modelos y paradigmas desarrollados en el marco de la Mass Communication Research, con objeto de mejorar su aplicabilidad ... -
Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación
(El Profesional de la Información, 2023)[Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ... -
Sociedad Etérea: del binge-watching a la hiperrealidad posmoderna. Un análisis teórico sobre la influencia de Internet y Netflix en la producción cultural y estilo de vida capitalistas.
(2021)[Resumen] Netflix se ha convertido en un fenómeno audiovisual de masas y con él aparece la forma de consumo que lleva arraigada: el binge-watching. El consumo abusivo de series en forma de maratón representa uno de los ...