La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/19270Coleccións
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La juventud española y los medios del Tercer Sector de la ComunicaciónData
2015Cita bibliográfica
Barranquero-Carretero, A., Lema-Blanco, I. (coords.) (2016). La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación. Madrid: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, FAD
Resumo
Este proyecto de investigación analiza la relación entre las personas jóvenes y los medios de comunicación del tercer sector en España. El estudio cuenta con la participación de 13 investigadoras/es de universidades de todo el Estado y se ha realizado a partir de la triangulación de técnicas cuantitativas y cualitativas.
El Tercer Sector de la Comunicación abarca medios cuya propiedad y gestión corresponden a una asociación/colectivo sin ánimo de lucro y que intentan garantizar el derecho a la información. El estudio incide, en concreto, en dimensiones como: el grado de participación juvenil, programas/secciones y enfoques juveniles, nivel de asociacionismo y profesionalización, y calidad de los procesos de aprendizaje recibidos.
Palabras chave
Tercer Sector de la Comunicación
Jóvenes
Alfabetización mediática
Educomunicación
Medios de comunicación
Comunicación social
Medios comunitarios
Jóvenes
Alfabetización mediática
Educomunicación
Medios de comunicación
Comunicación social
Medios comunitarios
Versión do editor
ISBN
978-84-92454-87-7