Listar por tema "Media"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
A crise dos medios en galego: informe
(Colexio Profesional dos Medios en Galego, 2013) -
An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters
(EPI SCP, 2018)[Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ... -
Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas
(El profesional de la información, 2014)[Resumen]: En un ecosistema mediático con productos periodísticos accesibles de manera instantánea, constante y ubicua, algunos diarios sorprenden con una edición vespertina para tableta incluso en países sin esa tradición ... -
Aproximación ó tratamento mediático da violencia cara as mulleres
(2018)[Resumo] Os medios de comunicación constitúen un elemento chave na transmisión de crenzas e valores na sociedade actual. A través do enfoque de efectos limitados, enténdense como axentes impersoais que actúan de forma ... -
Contributos para a caracterizaçâo da retórica ambiental na imprensa generalista portuguesa
(Universidade da Coruña, 2011) -
Culturas visuais do cambio climático na prensa española: o caso do ABC
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2014)[Resumo] As investigacións demostraron fidedignamente que a prensa escrita é fonte de información fundamental naqueles temas relacionados co cambio climático para o público. A correcta comunicación do tema a través de ... -
De Elle a Kendall. Semiótica de la moda: Estado de la cuestión y perspectivas de futuro
(Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica, 2020)[Resumen] La semiótica clásica de la moda (1960-2000) llegó a la conclusión de que ésta es imposible porque la moda es un sistema paradójico, frágil y vacío, caracterizado por la decepción del sentido (Barthes 1967). La ... -
(De)Constructing Stereotypes: Media Representations, Social Perceptions, and Legal Responses to Human Trafficking
(Routledge, Taylor & Francis Group, 2018)[Abstract]: The way the media portray human trafficking has a significant influence onthe construction of social perceptions and, consequently, on the develop-ment of a legal framework to fight this crime. Stereotypical ... -
Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso
(EPI SCP, 2016-05)[Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las ... -
Fake News, Disinformation, and Deepfakes: Leveraging Distributed Ledger Technologies and Blockchain to Combat Digital Deception and Counterfeit Reality
(IEEE, 2020-03)[Absctract]: The rise of ubiquitous deepfakes, misinformation, disinformation, and post-truth, often referred to as fake news, raises concerns over the role of the Internet and social media in modern democratic societies. ... -
El impacto social del acoso escolar
(2013)(Resumen)El objetivo de este trabajo es hacer un análisis de la consideración que merece el acoso escolar como fenómeno social, teniendo en cuenta su tratamiento en los medios de comunicación y por las normativas legales, ... -
Nuevas estrategias de contenidos en los medios de Puerto Rico: estudios de casos
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Este trabajo analiza cómo han innovado en sus estrategias de contenidos los principales medios de comunicación impresos en Puerto Rico, en sus plataformas digitales. Se pretende examinar la variedad de los ... -
The flow of social media on the subject of the Scottish referendum and the Catalonian sovereignty consultation
(Universidade da Coruña, 2018)[Abstract] Since the origin of the Internet in the late 60's with ARPAnet (Gromov, 1995; Braman, 2011; and Lukasik, 2011), this digital environment gradually started to gain social space. However it was with the ... -
The Media and Its Influence in Three Dimensions of Social Capital, An Opportunity for Social Marketing?
(Grupo de Investigación Novos Medios de la Universidade de Santiago de Compostela, 2020)[Abstract] The aim of this article is to carry out an exploratory analysis and literature review about the influence of the traditional and digital media on social capital. The concept-variable social capital refers to the ... -
The role of media in risk management processes: Analysis of the news coverage of the forest fires in Spain
(MDPI, 2023)[Abstract]: This paper focuses on the analysis of information on environmental catastrophes published in the digital editions of different national and regional newspapers, from a theoretical perspective that situates them ... -
Trastornos alimentarios: un riesgo en la construcción social de la mujer en la actualidad
(2014)[Resúmen]El objetivo general de esta investigación es conocer si existe una mayor influencia del rechazo o discriminación social que la establecida por los propios medios de comunicación en la aparición de algunos Trastornos ... -
El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
(Universidad de Córdoba, 2018)[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño ... -
YouTube: ¿Plataforma social o medio de comunicación?. Estudio de su potencial como renovación de los medios tra-dicionales
(2017)[Resumen] En una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías ha surgido con fuerza una plataforma social: YouTube. Se presenta como uno de los sitios web de entre-tenimiento más visitado y con una evolución y cambio muy ...