Listar por tema "Competencia científica"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
(2021)[Resumen] La competencia científica se promueve a través de capacidades específicas que facilitan las actividades de enseñanza. Dada la importancia de los libros de textos en la realidad educativa, se propone el análisis ... -
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] Actualmente, se están impulsando numerosas metodologías didácticas basadas en el trabajo por proyectos. En relación a ellas se identifican algunas características comunes, aunque en la práctica se conceptualizan ... -
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo indagar en qué medida las actividades dirigidas al estudio del ser humano y la salud que proponen los libros de texto LOMCE de 6.º de Educación Primaria, correspondientes a tres ... -
La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Se pretende comprobar si un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la argumentación durante la resolución de problemas provoca un cambio positivo en ciertas actitudes del alumnado hacia la Ciencia, su ... -
Contribución al desarrollo de la competencia científica en alumnado de Educación Primaria desde el estudio de los seres vivos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] Se presenta y evalúa una propuesta de enseñanza dirigida al desarrollo de la competencia científica, con alumnado de 3º curso de Educación Primaria, centrada en el estudio de los seres vivos. Se diseñaron actividades ... -
Cómo usamos la energía en nuestras vidas, una propuesta para 6º de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] Se presenta una propuesta didáctica sobre la energía contextualizada desde el ámbito del consumo de energía eléctrica en el hogar. Con ella se pretende promover el desarrollo de la capacidad analítica del alumnado ... -
Educación Infantil: la prevención de la enfermedad como marco para la formación en Ciencias Experimentales
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-12-01)[Resumen] En la Comunidad Autónoma del País Vasco existen dos vías de formación para la habilitación en la atención educativa y asistencial de los niños y niñas de cero a tres años: Técnico/a Superior en Educación Infantil ... -
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos: una experiencia de construcción de marcos epistemológicos para el trabajo con Pseudociencias en secundaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Las Pseudociencias son propuestas no basadas en evidencias científicas que se presentan como científicas. En la Enseñanza de las Ciencias, su tratamiento implica aspectos relacionados con la Naturaleza de las ... -
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ... -
O estudo dos seres vivos no seu medio: análise dunha proposta de ensinanza e aprendizaxe
(2020)[Resumo] O ensino e aprendizaxe das ciencias naturais comprende unha variedade de coñecementos, conceptos e actitudes que son asimilados polo alumnado ao longo da etapa educativa. A introdución destes aspectos no contexto ...