Cómo usamos la energía en nuestras vidas, una propuesta para 6º de Educación Primaria
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38580
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Cómo usamos la energía en nuestras vidas, una propuesta para 6º de Educación PrimariaData
2018Cita bibliográfica
Lemus Vieites, A., & Martínez-Losada, C. (2018). Cómo usamos la energía en nuestras vidas, una propuesta para 6º de Educación Primaria. En C. Martínez-Losada & S. García Barros (eds.), Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Resumo
[Resumen] Se presenta una propuesta didáctica sobre la energía contextualizada desde el ámbito del consumo de energía eléctrica en el hogar. Con ella se pretende promover el desarrollo de la capacidad analítica del alumnado y la toma de conciencia del papel que desempeña la energía en nuestras vidas. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos de su puesta en práctica en 6º curso de Educación Primaria. El instrumento empleado para la recogida de datos fue el cuaderno de trabajo del alumnado Las respuestas del alumnado se analizaron utilizando un enfoque descriptivo, identificándose los tipos de explicaciones y de argumentos que emplea el alumnado a lo largo de la secuencia. El análisis de los resultados muestra un avance en las explicaciones y argumentaciones del alumnado a lo largo de la secuencia.
Palabras chave
Educación primaria
Energía
Propuesta didáctica
Competencia científica
Contextualización
Energía
Propuesta didáctica
Competencia científica
Contextualización
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-689-6