Listar por tema "Competences"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Adaptación al EEES de las prácticas de Electricidad y Electrónica de la E.T.S. de Náutica y Máquinas de la Universidade da Coruña mediante un diseño basado en competencias
(Universidade de Vigo, Facultade de Ciencias da Educacion, 2010)[Summary] The adaptation to the European Higher Education Area (EHEA) of the subject of Electricity and Electronics at the Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas of the University of A Coruña requires important ... -
Adopting sustainability competence-based education in academic disciplines: Insights from 13 higher education institutions
(John Wiley, 2022)[Abstract]: Higher Education Institutions (HEIs) have been incorporating sustainability into education and curricula, where recent research has focussed on sustainability competences, pedagogical approaches, and how to ... -
Aspectos controvertidos y perspectivas de evolución del régimen jurídico del tercer sector y el voluntariado
(2017)[Resumen] El presente artículo analiza el régimen jurídico que da cobertura a las actuaciones del tercer sector de acción social y el voluntariado desde el año 2015. El propósito del trabajo es, en primer lugar, encuadrar ... -
Competencias de la administración local para la realización de los derechos sociales fundamentales. La agenda social única de Galicia
(Universidade da Coruña, 2022-12-16)[Resumen] El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce el derecho de toda persona “a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial ... -
Las competencias y el trabajo invisible en el trabajo administrativo de consultas externas hospitalarias
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2007)[Resumen]: El artículo aborda la identificación de las competencias y el trabajo invisible en una de las dos áreas hospitalarias en las que se llevó a cabo el trabajo de campo de una investigación centrada en el estudio ... -
Competencias y evaluación constructiva de un Prácticum: el caso del Grado en Sociología de la UDC
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018)[Resumen] La “alineación constructiva” entre objetivos y competencias que se deben alcanzar en un Practicum, exige el desarrollo de una adecuada y correcta evaluación. Esta última acción docente es especialmente compleja ... -
Educación transversal para la inclusión y diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: un proyecto de innovación docente
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumen] Gracias a esfuerzos de colaboración, se desarrolló con éxito un proyecto de innovación docente dentro del currículo universitario. Este artículo presenta el posterior estudio comparativo de las actitudes y los ... -
Graduate competencies and employability: the impact of matching firms’ needs and personal attainments
(2013)[Abstract]:Professional competencies are a key factor in gauging how employable a graduate is. This paper demonstrates that individuals who have best developed the competencies which firms feel to be most important are ... -
La mediación centrada en proceso y optimización del desarollo cognitivo de la gente mayor
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Esta trabajo trata sobre la conveniencia de utilizar uno u otro método de medición de las alteraciones cognitivas de la gente mayor. Presentamos las condiciones en que se pueden mejorar las prestaciones ... -
El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: la creación musical desde una aproximación basada en competencias
(GKA Ediciones, 2022-12-12)[Abstract] Music teacher in secondary school assumes a training itinerary that favors the development of technical-musical skills over the didactic-pedagogical ones. This study analyzes the perception of teachers in Galicia ... -
Profesionalismo o academicismo en la formación universitaria del jurista
(Institución Fernando el Católico, 2022)[Resumen] El Proceso de Bolonia ha pretendido imprimir un giro en la educación superior que tiene varios ejes. Uno de ellos consiste en convertir al estudiante en el protagonista del proceso de aprendizaje, bajo la idea ... -
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información ... -
Reflexiones sobre la Ley de costas
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Reflexiones sobre la Ley de Costas de 1988 tras veinte años de su entrada en vigor, con referencia a las cuestiones competenciales y a las técnicas de protección de la costa puestas en marcha con la Ley. -
La selección por competencias en marco de la externalización de la gestión de los recursos humanos
(2013)[Resumen] En un mercado tan competitivo como el actual, la cualificación y la experiencia no son características suficientes como para garantizar el éxito de una empresa, por lo que se comienzan a exigir y evaluar otras ... -
Validación de la Escala de Desarrollo Positivo Adolescente y valor discriminativo del ajuste escolar
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-15)[Resumen] El modelo de Desarrollo Positivo en la Adolescencia plantea la necesidad de identificar las competencias que permiten realizar una transición saludable a la vida adulta. Sin embargo, la evaluación de estas ...