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Creación de una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de los animales y del medio ambiente. AAEDAMA
(2020)[Resumen]: El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo constituir el plan de empresa para la creación de una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la protección de los animales y del medio ambiente a través ... -
Creación de una experiencia virtual para visitar el patrimonio histórico romano de “Augusta Emerita”
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)[Resumen] Los avances actuales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han creado nuevos espacios para la participación recreativa, principalmente en espacios virtuales, que pueden considerarse como ... -
La creación literaria. textos en torno a la biblioteca
(Universidade da Coruña, 2002) -
La creación musical a través del tiempo: revisión curricular en la educación secundaria obligatoria
(GKA Ediciones, 2022-12-29)[Abstract] LOGSE (1990) meant the incorporation of musical creation to the Spanish curriculum. Since then, its presence has been continuous as well as irregular in terms of its approach. The objective of this research lies ... -
Creación y análisis de vistas 360 a partir de un par de imágenes fisheye
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2022)[Resumen] Los sistemas de visión conformados por dos lentes fisheye posicionadas de forma que cubran un campo de visión de 360° presentan grandes ventajas, como la posibilidad de obtener una vista 360 de alta calidad, que ... -
La creación y gestión del archivo digital valleinclaniano: corpus manuscrito e impreso
(Universidade da Coruña, 2014) -
Creación y validación de un cuestionario sobre hábitos deportivos y lesiones en el Skateboarding
(Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya, 2019-01-01)[Resumen]: El Skateboarding ha alcanzado gran popularidad en las últimas décadas y ha sido recientemente incluido entre los deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Existe consenso acerca de la necesidad de crear ... -
CreaMoS (create-modify-share): crear, modificar y compartir contenidos digitales para la enseñanza universitaria
(Universidade da Coruña, 2024)[Resumen] El curso ha sido desarrollado en el marco del proyecto de creación de contenidos y evaluación de competencias digitales (DigCompEdu-FyA), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ... -
Creando subjetividades a través del arte cinematográfico: historias sobre transformación personal en el cine centroamericano de los últimos años
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Este artículo discute los temas de identidad y subjetividad según se muestran dos producciones cinematográficas centroamericanas recientes: El Camino (Ishtar Yasin Gutiérrez, Costa Rica, 2007) y La Yuma (Florence ... -
Creando un balance entre o inglés e as linguas locais
(Universidade da Coruña, 2012) -
Creando un laboratorio virtual para dos asignaturas básicas en grados de Enfermería y Podología
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En el curso académico 2020-2021, en la Facultad de Enfermería y Podología se realizaron las clases de docencia expositiva mediante docencia telemática, y algunas clases de docencia interactiva y práctica, ... -
Crear una colección digital de prensa para el estudio de las relaciones culturales ibéricas
(Universidade de Lisboa, Facultade de Letras, 2023)[Resumen] Reconstruimos el proceso de prueba de distintas herramientas digitales de código abierto para la estructuración y publicación de imágenes, datos bibliográficos e información agregada de un corpus de ... -
Creating Collaborative Augmented Reality Experiences for Industry 4.0 Training and Assistance Applications: Performance Evaluation in the Shipyard of the Future
(MDPI, 2020-12)[Absctract]: Industrial Augmented Reality (IAR) is one of the key technologies pointed out by the Industry 4.0 paradigm as a tool for improving industrial processes and for maximizing worker efficiency. Training and ... -
Creating the Internet of Augmented Things: An Open-Source Framework to Make IoT Devices and Augmented and Mixed Reality Systems Talk to Each Other
(MDPI AG, 2020-06-11)[Abstract] Augmented Reality (AR) and Mixed Reality (MR) devices have evolved significantly in the last years, providing immersive AR/MR experiences that allow users to interact with virtual elements placed on the real-world. ... -
Creative Muse: the young female artist and the role of arts in women's Künstlerromans
(2017)[Abstract] This Master's thesis provides a comparative analysis of the portrayal of the woman artist in Willa Cather's The Song of The Lark, Cristina García's Dreaming in Cuban and Sandra Cisneros' The House on Mango Street ... -
La creatividad en el ámbito educativo preescolar: un proyecto de investigación-acción-participativa desde terapia ocupacional basada en el juego libre y el pensamiento creativo
(2020-02)[Resumen] Introducción: El juego, además de ser un derecho universal y de tener un papel imprescindible en el desarrollo infantil, es la ocupación más significativa de los niños. La escuela forma parte de uno de los entornos ... -
La creatividad en la enseñanza de los juegos deportivos colectivos: su aplicación al fútbol
(Universidade da Coruña, 1998) -
La creatividad en las actividades gimnásticas: perspectivas de intervención en los ámbitos escolar y deportivo
(Universidade da Coruña, 1998)