Listar por título
Mostrando ítems 30221-30240 de 31273
-
Uso de test interactivos en la plataforma Moodle para una asignatura base de una ingeniería
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] La plataforma Moodle cuenta con interesantes herramientas que pueden resultar útiles a la hora de motivar al alumnado e incrementar la tasa de éxito asociada a una asignatura. El presente artículo muestra la ... -
Uso de técnicas de aprendizaje automático no supervisado para la caracterización de señales médicas en registros polisomnográficos
(2023)[Resumen]: Este proyecto aborda, desde una perspectiva de investigación, la aplicación de métodos enmarcados en el aprendizaje automático no supervisado para la caracterización de señales que registran la actividad de ... -
Uso de técnicas de aprendizaje profundo para la detección de eventos motores en registros polisomnográficos
(2023-11)[Resumen] Este proyecto se centra en el ámbito del diagnóstico médico, concretamente en el campo de la medicina del sueño, que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los trastornos relacionados con el sueño, conocidos ... -
Uso de técnicas de machine learning para realizar mapping en robótica móvil
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] El trabajo presentado consiste en un estudio de diversos clasi cadores basados en machine learning como herramienta para llevar a cabo la tarea de mapeo y localizaci on en rob otica m ovil. En concreto, estos ... -
Uso de técnicas de recomendación en sistemas dispersos
(2014)[Resumen] En esta tesis nos centramos en el problema que padecen los sistemas de recomendación basados en filtrado colaborativo para recomendar cuando pocos usuarios han valorado los mismos productos: el problema de la ... -
Uso de TGT y aprendizaje cooperativo para promover un aprendizaje activo de los alumnos
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] En el grado de Ingeniería Informática la mayoría de asignaturas presentan un enfoque práctico, donde se combina la resolución de problemas con prácticas basadas en TIC. Sin embargo, las clases magistrales ... -
Uso de un modelo basado en eventos para evaluar la conductividad hidráulica en una cuenca de pequeñas dimensiones
(Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, 2003)Los suelos de cultivo situados en pendiente y desarrollados sobre esquistos del Complejo de Órdenes en Galicia, se consideran sensibles a la acción de la escorrentía y a la erosión hídrica. Ello se debe al efecto conjunto ... -
Uso de un robot social de bajo coste con personas mayores dependientes en un centro residencial
(Comité Español de Automática, 2016)[Resumen] En la actualidad, los avances en robótica más implantados a nivel de la sociedad se enmarcan en el sector industrial. Sin embargo, en lo referente a robótica social, aunque se está avanzando de forma considerable, ... -
Uso de una guía de punta flexible (FlexTip) para manejar el fallo del primer intento de intubación con el videolaringoscopio C-MAC D-Blade en la unidad de cuidados intensivos: serie prospectiva de casos
(Elsevier, 2024-01-04)[Resumen] Describimos una serie de 11 casos en los que hemos utilizado la nueva guía de punta flexible (FlexTip) como rescate tras el fallo de un primer intento de intubación con el videolaringoscopio C-MAC D-Blade en ... -
Uso de una unidad de medida inercial para la ayuda al diagnóstico de la fragilidad
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)[Resumen] En este trabajo se presenta una propuesta de contribución al diagnóstico de la fragilidad en la población anciana utilizando una Unidad de Medida Inercial (IMU) ubicada en el tobillo del paciente para obtener ... -
Uso del estándar LTI para integrar sistemas de gestión de aprendizaje y laboratorios online
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La importancia del trabajo práctico es innegable en la mayoría de los estudios relacionados con las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics o ... -
El uso del foro en Educación Superior: aplicación para la asignatura "Economía de la Empresa: dirección y organización"
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumen] Las actividades de innovación docente, basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, están adquiriendo cada vez una mayor relevancia. Tales actividades permiten el desarrollo de espacios ... -
Uso del haptic paddle con aprendizaje basado en proyectos
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)[Resumen] En este trabajo se presenta la experiencia de la utilización docente de un dispositivos háptico desarrollado como una nueva versión del haptic paddle, creado en la Universidad de Stanford a mediados de los 90. ... -
El uso del método biográfico para el análisis de la migración y la movilidad social. Familias latinoamericanas y dinámicas transnacionales
(Universidad de Granada, 2023)[Resumen]: Este artículo aporta una propuesta metodológica y analítica para el estudio de la migración y la movilidad social, desde un enfoque transnacional. Se fundamenta en el método biográfico y, en concreto, en la ... -
El uso del neuromarketing y del marketing sensorial en los eventos: un estudio de caso
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] A partir de las últimas décadas del pasado siglo se han implementado diversas técnicas de marketing derivadas de estudios realizados en diferentes áreas del conocimiento, como la psicología o la neurociencia. Se ... -
Uso del paradigma Take-Home Labs para la enseñanza del control automático en estudios de ingeniería
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] Como alternativa a los laboratorios tradicionales, en los que los estudiantes interactúan con un sistema real cuyo uso tiende a estar limitado por el tiempo y/o el espacio, existe la posibilidad de emplear ... -
Uso del subjuntivo alemán y español: un estudio contrastivo
(Universidade da Coruña, 1999) -
El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria
(Universidad de Granada, 2023-01-31)[Resumen] Este estudio de caso tiene como objetivo principal averiguar el modo en que se realizan las prácticas desde el enfoque CLIL y el uso del translanguaging en lo referente al aprendizaje de una lengua extranjera ... -
El uso deportivo de las instalaciones de carácter natural
(Universidade da Coruña, 2001) -
Uso do galego no ensino da xeoloxía
(Universidade da Coruña, 2009)