Listar por título
Mostrando ítems 25267-25286 de 31722
-
¿Qué hay de la calculadora en la legislación educativa?
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2022-04) -
¿Qué investiagmos? ¿Cómo la hacemos? ¿A qué conclusiones llegamos?: tres preguntas que hacen pensar
(Universidade da Coruña, 1998) -
Qué lle pasa á miña mascota?
(2021) -
Qué nos está pasando: reflexiones con la crisis
(2020-04)[Resumen] Este conjunto de artículos pretende ser una aportación en forma de análisis sociológico por motivo de la crisis del coronavirus. En el mismo se recoge una perspectiva sobre lo qué nos está pasando a nivel colectivo, ... -
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] En este artículo se hace un análisis de la imagen de la química en la sociedad, la prensa y la publicidad, y se argumenta la necesidad de introducir el debate quimiofóbico en el aula de ciencias. Para ello, se ... -
¿Qué papel desempeña la fisioterapia en la pandemia mundial por COVID-19?
(Elsevier, 2020-04-23) -
¿Qué ponen en juego los alumnos al resolver problemas? Diferencias entre alumnos de 12 y 14 años
(Universidade da Coruña, 2004) -
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Desde la investigación educativa son muchos los trabajos que vinculan, desde una perspectiva cualitativa, los modelos docentes predominantes con el modo en el que se evalúan los aprendizajes en las clases de ... -
¿Qué saben las enfermeras de Atención Primaria sobre la educación en Diabetes Gestacional?
(2014)RESUMEN: La Diabetes Gestacional es un trastorno metabólico el cual afecta a 7 de cada 100 mujeres, y que representa tanto un factor de riesgo para la gestante como para la salud del niño. El seguimiento de este trastorno ... -
¿Qué saben los alumnos de Secundaria sobre la potabilización del agua? Elaboración de un cuestionario
(Universidade da Coruña, 1998) -
Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales: cómo lo tratan los textos escolares
(Universidade de Vigo, 2009)[Resumen] En este trabajo se pretenden averiguar los conocimientos que poseen los/as alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de primer ciclo de ESO sobre distintos sistemas materiales y en qué medida los textos escolares ... -
¿Qué saben niños y niñas sobre evolución? Diseño y aplicación de un modelo científico escolar de evolución para educación primaria
(Universidad de Cádiz, 2022)[Resumen] En este artículo se presenta un modelo científico escolar diseñado como instrumento para la enseñanza de la teoría evolutiva en educación primaria. Ha sido elaborado a partir de una selección de ideas nucleares ... -
¿Qué sub-competencias digitales muestran unos alumnos de 4º de la eso ante una animación sobre una reacción química a nivel microscópico?
(Universidade da Coruña, 2017)[RESUMEN] Es preciso conocer qué competencias tiene el alumnado, adquiridas dentro o fuera del aula, como paso previo para tratar de actuar sobre ellas. El presente estudio pretende describir cómo utilizan la información ... -
¿Qué sucede cuando uno no es monolingüe? Algunas consecuencias de la interferencia lingüística en el aprendizaje del léxico
(Universidade da Coruña, 1997) -
¿Qué y cómo enseñar y aprender literatura?
(Universidade da Coruña, 1993) -
Qué, por qué, para quién, cómo
(2023) -
Qui a armé le bras d'Abraham: un éclairage ethnographique sur le mystère du (non) sacrifice de Isaac
(Universidade da Coruña, 1992) -
Qui pro quo
(Ollomoltranvía, 1998) -
Qui pro quo
(Ollomoltranvía, 1998)