Listar por autor "Quintas-Froufe, Natalia"
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)
Montero Sánchez, María Dolores; Díaz-González, María-Jesús; Quintas-Froufe, Natalia (Universidad Complutense de Madrid, 2015)[Resumen]: La implantación de la televisión digital terrestre en España, a partir de abril de 2010 introdujo cambios importantes en el sistema televisivo estatal. El objetivo de este artículo es analizar las principales ... -
Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] En los últimos quince años el sector audiovisual español ha sufrido grandes transformaciones derivadas del nacimiento de nuevos canales generalistas como Cuatro (2005) y La Sexta (2006), el apagón analógico y el ... -
La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido
Quintas-Froufe, Natalia (Universidad de Medellín., 2014)[Resumen]: Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso del internauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscador Google. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición al tratamiento de sus datos ... -
Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 2015)[Resumen]: En un contexto mediático tan cambiante, se hace necesario abordar las nuevas realidades de la televisión social y la audiencia social desde un punto de vista más teórico. En este capítulo se realizará un repaso ... -
La segmentación y el consumo mediático de la audiencia española: de la clase social al índice sociodemográfico (2005-2016)
Quintas-Froufe, Natalia (Servicio de Publicaciones. Universidad Complutense de Madrid, 2018)[Resumen] La clase social es una de las variables sociodemográficas de segmentación universalmente aceptadas en el estudio de las audiencias. Sin embargo, en el ámbito español se ha introducido recientemente una nueva ... -
Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Conde Vázquez, Erica (Universidad de Navarra, 2020)[Abstract]Televised politics have become an essential focal point in the planning of the electoral campaigns of any political party. Television is the main source of information during electoral processes and politainment ... -
Televisión social, su potencial como medio publicitario en el mercado español
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Fundación Telefónica, 2014)[Resumen]: La televisión social, surgida de la interacción de las redes sociales y los contenidos televisivos, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de estrategias publicitarias. El objetivo de este artículo es ... -
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
Rúas-Araújo, José; Quintas-Froufe, Natalia (EPI SCP, 2020)[Resumen] En el actual ecosistema mediático, uno de los principales pilares de las campañas de comunicación de los partidos políticos se centra en la aparición de los líderes políticos en televisión. La presencia y ... -
The communication strategy developed on Twitter to promote a mockumentary: "Operación Palace"
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Díaz-González, María-Jesús (Universidad de La Laguna, 2015)[Abstract]: Introduction. This article analyses the strategy developed on Twitter to promote the prime-time premiere in the Spanish TV network La Sexta of the controversial TV programme El especial 23F: Operación Palace ... -
Twitter, la televisión y la audiencia social. ¿Por qué triunfa un espacio en la audiencia social?
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (2014-01)La incorporación de las redes sociales a los tradicionales medios de comunicación ha alterado el ecosistema mediático. En el caso de la televisión, estas transformaciones han dado pie al nacimiento de un nuevo modo de ... -
Virus on the screen: consumption habits of the television audience in Spain and Italy (2019-2022)
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia; Scaglioni, Massimo (Universidad de Alicante, Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2023)[Abstract]: The effects of the pandemic affect multiple areas of our lives, including those related to the media. In the television field, the pandemic came at a time of great transformation in the sector. After more than ...