La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/16157
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Coleccións
- II - Artigos [434]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvidoTítulo(s) alternativo(s)
Advertising as the Cause for Goggle’s Defeat in the “Right to be Forgotten” RulingAutor(es)
Data
2014Cita bibliográfica
Quintas-Froufe, N. (2014). La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido. Anagramas, (Vol. 13, núm. 25), 95-106
Resumo
[Resumen]: Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso del
internauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscador Google. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición al
tratamiento de sus datos personales ante Google Spain, S. L., Google Inc. y contra La Vanguardia Ediciones S. L. La negativa
de ambas empresas a su petición derivó en una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos que finalmente terminó en el Tribunal Europeo de Justicia. En este artículo se describe todo el proceso y se recogen todas las voces implicadas en el litigio con el fin de ofrecer la construcción reflexiva de una sentencia pionera y vinculante a todos los Estados miembros de la Unión Europea. [Abstract]: This article proposes a critical reflection on the case of the Spanish internet user Mario Costeja in his fight against Google search engine. Mario Costeja exercised his right of opposition to the handling of his personal data against Google Spain, S. L., Google Inc. and La Vanguardia Ediciones S.L. The rejection of both companies against his petition resulted in a claim before “Agencia Española de Protección de Datos” that ended up in the European Court of Justice. This article describes all the process and collects all voices involved in the trial, with the purpose of
offering a reflexive construction of a pioneer judgment binding upon all the member States of the European Union.
Palabras chave
Publicidad
Derecho al olvido
Internet
Datos personales
Buscador
Advertising
Right to be forgotten
Internet
Personal data
Search engine
Derecho al olvido
Internet
Datos personales
Buscador
Advertising
Right to be forgotten
Internet
Personal data
Search engine
Versión do editor
Dereitos
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License. Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
ISSN
1692-2522