Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Comunicación
  • Investigación (FCOM)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias

Thumbnail
Ver/abrir
Gonzalez-Neira_Ana_2015_Revision_Concepto_Television_Social_Audiencias.pdf (936.9Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15956
Coleccións
  • Investigación (FCOM) [210]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias
Autor(es)
González-Neira, Ana
Quintas-Froufe, Natalia
Data
2015
Cita bibliográfica
González-Neira, Ana, Quintas-Froufe, Natalia (2015). Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias. En N. Quintas Froufe y A. González Neira (coord.), La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social (13-26). Madrid: AIMC.
Resumo
[Resumen]: En un contexto mediático tan cambiante, se hace necesario abordar las nuevas realidades de la televisión social y la audiencia social desde un punto de vista más teórico. En este capítulo se realizará un repaso de las distintas y cambiantes definiciones de televisión social para desembocar en una nueva definición de las autoras. Para ello se hará referencia a las principales corrientes de análisis de la televisión social procedentes de diversas áreas de conocimiento. Posteriormente se estudia una de las actuales conceptualizaciones de la audiencia activa: la audiencia social. La aproximación al concepto de audiencia social se realiza desde diferentes disciplinas con el fin de explicar las principales dimensiones de la misma a la vez que se trata de profundizar en el comportamiento del espectador social y en las nuevas herramientas de medición de esta audiencia.
Palabras chave
Televisión social
Audiencia televisiva
 
Descrición
Capítulo publicado en el libro: La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social, publicado por la AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Las autoras del capítulo son también las coordinadoras de la monografía
Versión do editor
http://www.aimc.es/-Participacion-Audiencia-en-TV-.html
Dereitos
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
ISBN
978-84-608-4242-2

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións