Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/15956Coleccións
- Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Revisión del concepto de televisión social y sus audienciasData
2015Cita bibliográfica
González-Neira, Ana, Quintas-Froufe, Natalia (2015). Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias. En N. Quintas Froufe y A. González Neira (coord.), La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social (13-26). Madrid: AIMC.
Resumo
[Resumen]: En un contexto mediático tan cambiante, se hace necesario abordar las nuevas realidades de la televisión social y la audiencia social desde un punto de vista más teórico. En este capítulo se realizará un repaso de las distintas y cambiantes definiciones de televisión social para desembocar en una nueva definición de las autoras. Para ello se hará referencia a las principales corrientes de análisis de la televisión social procedentes de diversas áreas de conocimiento. Posteriormente se estudia una de las actuales conceptualizaciones de la audiencia activa: la audiencia social.
La aproximación al concepto de audiencia social se realiza desde diferentes disciplinas con el fin de explicar las principales dimensiones
de la misma a la vez que se trata de profundizar en el comportamiento del espectador social y en las nuevas herramientas de medición de esta audiencia.
Palabras chave
Televisión social
Audiencia televisiva
Audiencia televisiva
Descrición
Capítulo publicado en el libro: La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social, publicado por la AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación. Las autoras del capítulo son también las coordinadoras de la monografía
Versión do editor
Dereitos
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
ISBN
978-84-608-4242-2