Aspectos económicos y de gestión del segundo cambio de tracción en la "Compañía de Tranvías de La Coruña" (1948 – 1962).
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/949/PI%c3%91EIRO%2004%20-%20Segundo%20cambio%20de%20tracci%c3%b3n%20en%20la%20CTC.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/949Coleccións
- Investigación (FEE) [893]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Aspectos económicos y de gestión del segundo cambio de tracción en la "Compañía de Tranvías de La Coruña" (1948 – 1962).Autor(es)
Data
2004Resumo
[Resumen] Desde los primeros años cuarenta la perspectiva estratégica de la Compañía de Tranvías estuvo centrada en dos cuestiones: por una parte el tratamiento de la delicada situación financiera causada por el endeudamiento asumido para electrificar la red en los treinta y la crisis de
explotación causada por la Guerra Civil; y por otra, la introducción en la red urbana de tecnologías de transporte más eficientes, concretamente los trolebuses. Durante todo este período el transporte por autobús desempeña un papel meramente instrumental – se busca esencialmente conservar y proteger las concesiones – debido a la carestía del crudo y las dificultades en el suministro de neumáticos. El ciclo finaliza, en los últimos sesenta, con la venta de la empresa a
nuevos propietarios.
Palabras chave
Servicios públicos municipales
Transporte público
Financiación
Rentabilidad
Transporte público
Financiación
Rentabilidad
Dereitos
Este documento está depositado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Se autoriza su empleo y reproducción exclusivamente con fines docentes y/o investigadores, y siempre que se cite su procedencia.