Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiñeiro-Sánchez, Carlos
dc.date.accessioned2008-10-04T05:58:54Z
dc.date.available2008-10-04T05:58:54Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/949
dc.description.abstract[Resumen] Desde los primeros años cuarenta la perspectiva estratégica de la Compañía de Tranvías estuvo centrada en dos cuestiones: por una parte el tratamiento de la delicada situación financiera causada por el endeudamiento asumido para electrificar la red en los treinta y la crisis de explotación causada por la Guerra Civil; y por otra, la introducción en la red urbana de tecnologías de transporte más eficientes, concretamente los trolebuses. Durante todo este período el transporte por autobús desempeña un papel meramente instrumental – se busca esencialmente conservar y proteger las concesiones – debido a la carestía del crudo y las dificultades en el suministro de neumáticos. El ciclo finaliza, en los últimos sesenta, con la venta de la empresa a nuevos propietarios.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsEste documento está depositado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Se autoriza su empleo y reproducción exclusivamente con fines docentes y/o investigadores, y siempre que se cite su procedencia.es_ES
dc.subjectServicios públicos municipaleses_ES
dc.subjectTransporte públicoes_ES
dc.subjectFinanciaciónes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleAspectos económicos y de gestión del segundo cambio de tracción en la "Compañía de Tranvías de La Coruña" (1948 – 1962).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem