Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos económicos y de gestión del segundo cambio de tracción en la "Compañía de Tranvías de La Coruña" (1948 – 1962).
dc.contributor.author | Piñeiro-Sánchez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2008-10-04T05:58:54Z | |
dc.date.available | 2008-10-04T05:58:54Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/949 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Desde los primeros años cuarenta la perspectiva estratégica de la Compañía de Tranvías estuvo centrada en dos cuestiones: por una parte el tratamiento de la delicada situación financiera causada por el endeudamiento asumido para electrificar la red en los treinta y la crisis de explotación causada por la Guerra Civil; y por otra, la introducción en la red urbana de tecnologías de transporte más eficientes, concretamente los trolebuses. Durante todo este período el transporte por autobús desempeña un papel meramente instrumental – se busca esencialmente conservar y proteger las concesiones – debido a la carestía del crudo y las dificultades en el suministro de neumáticos. El ciclo finaliza, en los últimos sesenta, con la venta de la empresa a nuevos propietarios. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Este documento está depositado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Se autoriza su empleo y reproducción exclusivamente con fines docentes y/o investigadores, y siempre que se cite su procedencia. | es_ES |
dc.subject | Servicios públicos municipales | es_ES |
dc.subject | Transporte público | es_ES |
dc.subject | Financiación | es_ES |
dc.subject | Rentabilidad | es_ES |
dc.title | Aspectos económicos y de gestión del segundo cambio de tracción en la "Compañía de Tranvías de La Coruña" (1948 – 1962). | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |