Aspectos económicos y de gestión del segundo cambio de tracción en la "Compañía de Tranvías de La Coruña" (1948 – 1962).
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/949Collections
- Investigación (FEE) [893]
Metadata
Show full item recordTitle
Aspectos económicos y de gestión del segundo cambio de tracción en la "Compañía de Tranvías de La Coruña" (1948 – 1962).Author(s)
Date
2004Abstract
[Resumen] Desde los primeros años cuarenta la perspectiva estratégica de la Compañía de Tranvías estuvo centrada en dos cuestiones: por una parte el tratamiento de la delicada situación financiera causada por el endeudamiento asumido para electrificar la red en los treinta y la crisis de
explotación causada por la Guerra Civil; y por otra, la introducción en la red urbana de tecnologías de transporte más eficientes, concretamente los trolebuses. Durante todo este período el transporte por autobús desempeña un papel meramente instrumental – se busca esencialmente conservar y proteger las concesiones – debido a la carestía del crudo y las dificultades en el suministro de neumáticos. El ciclo finaliza, en los últimos sesenta, con la venta de la empresa a
nuevos propietarios.
Keywords
Servicios públicos municipales
Transporte público
Financiación
Rentabilidad
Transporte público
Financiación
Rentabilidad
Rights
Este documento está depositado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Se autoriza su empleo y reproducción exclusivamente con fines docentes y/o investigadores, y siempre que se cite su procedencia.