Mostrar o rexistro simple do ítem
Factores familiares, individuales y sociales que influyen en el origen y desarrollo de la violencia escolar según nuestros mayores
dc.contributor.author | Gázquez Linares, José Jesús | |
dc.contributor.author | Pérez Fuentes, M.del Carmen | |
dc.contributor.author | Carrión Martínez, José J. | |
dc.date.accessioned | 2011-11-18T12:43:08Z | |
dc.date.available | 2011-11-18T12:43:08Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2010, 18/2: 97-105. ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/8428 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Son muchos los factores familiares, individuales y sociales que están influyendo en el origen y desarrollo de la violencia juvenil de forma genérica y concretamente en la violencia escolar. Es por ello, que el objeto del presente trabajo es conocer la opinión de nuestros mayores a cerca de diferentes cuestiones de carácter familiar, individual y social, que según ellos tienen influencia en la génesis e incremento de la incidencia de la violencia escolar o Bullying. Se ha utilizado el Cuestionario de factores predictores de la violencia escolar para mayores compuesto por 3 factores que analizan los tres ámbitos (familiar, individual y social), nos centramos en dar a conocer la opinión de los mayores de 50 años en una muestra de 632 sujetos, a cerca de los lementos que componen los tres factores del cuestionario, analizando aspectos: de ámbito familiar, de ámbito individual, y de ámbito social y escolar. | |
dc.description.abstract | [Abstract] Many familiar, individual and social factors have influence in the origin and development of youth violence in a general way and in school violence in a particular way. For that reason, the aim of this study is to know our elders’ opinion on different family, individual and social questions, which, according to them, have an influence in the origin and increase of the school violence or Bullying incidence. We have used the “Predicting factors of school violence Questionnaire for elders” made up of 3 board categories analyzing the three, family, individual and social, factors. In this research, we had a sample of 632 elders (more than 55 years) and focused in their opinion on the points which make up the three aspects of the questionnaire analyzing questions such as: family environment, individual aspects, and the social and school environment. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Violencia escolar | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Mayores | es_ES |
dc.subject | Etiología | es_ES |
dc.subject | School violence | es_ES |
dc.subject | Family | es_ES |
dc.subject | Elders | es_ES |
dc.subject | Etiology | es_ES |
dc.title | Factores familiares, individuales y sociales que influyen en el origen y desarrollo de la violencia escolar según nuestros mayores | es_ES |
dc.title.alternative | Family, individual and social factors in the origin and development of school violence according to our elders | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access |