Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 18 (2), (2010)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 18 (2), (2010)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores familiares, individuales y sociales que influyen en el origen y desarrollo de la violencia escolar según nuestros mayores

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP 18_2 2010 art 8.pdf (341.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8428
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 18 (2), (2010) [17]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Factores familiares, individuales y sociales que influyen en el origen y desarrollo de la violencia escolar según nuestros mayores
Título(s) alternativo(s)
Family, individual and social factors in the origin and development of school violence according to our elders
Autor(es)
Gázquez Linares, José Jesús
Pérez Fuentes, M.del Carmen
Carrión Martínez, José J.
Fecha
2010
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2010, 18/2: 97-105. ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] Son muchos los factores familiares, individuales y sociales que están influyendo en el origen y desarrollo de la violencia juvenil de forma genérica y concretamente en la violencia escolar. Es por ello, que el objeto del presente trabajo es conocer la opinión de nuestros mayores a cerca de diferentes cuestiones de carácter familiar, individual y social, que según ellos tienen influencia en la génesis e incremento de la incidencia de la violencia escolar o Bullying. Se ha utilizado el Cuestionario de factores predictores de la violencia escolar para mayores compuesto por 3 factores que analizan los tres ámbitos (familiar, individual y social), nos centramos en dar a conocer la opinión de los mayores de 50 años en una muestra de 632 sujetos, a cerca de los lementos que componen los tres factores del cuestionario, analizando aspectos: de ámbito familiar, de ámbito individual, y de ámbito social y escolar.
 
[Abstract] Many familiar, individual and social factors have influence in the origin and development of youth violence in a general way and in school violence in a particular way. For that reason, the aim of this study is to know our elders’ opinion on different family, individual and social questions, which, according to them, have an influence in the origin and increase of the school violence or Bullying incidence. We have used the “Predicting factors of school violence Questionnaire for elders” made up of 3 board categories analyzing the three, family, individual and social, factors. In this research, we had a sample of 632 elders (more than 55 years) and focused in their opinion on the points which make up the three aspects of the questionnaire analyzing questions such as: family environment, individual aspects, and the social and school environment.
 
Palabras clave
Violencia escolar
Sociedad
Mayores
Etiología
School violence
Family
Elders
Etiology
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias