Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSerdio Sánchez, Carmen
dc.date.accessioned2011-07-12T11:01:35Z
dc.date.available2011-07-12T11:01:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 23-37. ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7630
dc.description.abstract[Resumen] La consolidación del discurso educativo en la vejez pasa por integrar en sus funda- mentos nuevos marcos teóricos que permitan diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva más constructivista del proceso de aprendizaje de los alumnos mayo- res. El objetivo del presente trabajo es el de reflexionar sobre la necesidad de una educa- ción en la vejez que no se limite tan sólo a compensar declives y limitaciones sociales y personales, sino que genere nuevas formas de innovación y de progreso personal. Desde este marco de reflexión que pone de manifies- to la necesidad de enriquecer la teoría y mejo- rar la práctica educativa con personas mayo- res, presentamos nuestra experiencia, fruto de dos años de trabajo con un grupo de personas mayores. Se trata de una propuesta educativa dirigida a un grupo de 25 mujeres mayores, diseñada y desarrollada en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Pontificia de Salamanca. Su finalidad última ha sido la de mejorar su capacidad de aprendizaje impul- sando para ello un proceso educativo desde la perspectiva de un aprendizaje activo y coope- rativo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The consolidation of educational discour- se in old age happens to integrate into their new foundations theoretical frameworks to design teaching / learning process from a perspective more of constructivist learning process for older pupils. The purpose of this study is to reflect on the need for an education in old age that is not limited only to offset declines and social constraints and personal, but to generate new forms of innovation and progress. From this frame of thinking that highlights the need to enrich the theory and improve educational practice with seniors, we present our experience, the fruit of two years working with a group of seniors. This is an education proposal aimed at a group of 25 elderly women, designed and developed at the Faculty of Pedagogy of the Pontifical University of Salamanca. Its ultimate aim has been to improve their ability to learn to drive it to an educational process from the perspec- tive of an active learning and cooperative.es_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectAprendizaje en la vejezes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectGerontología educativaes_ES
dc.subjectLearning in old agees_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectActiva learninges_ES
dc.subjectEducational gerontologyes_ES
dc.titleAprendizaje, constructivismo y vejez: una lectura desde una experiencia educativa con personas mayoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem