Mostrar o rexistro simple do ítem
Evaluación de la programación en contextos educativos extraescolares
dc.contributor.author | Fraguela-Vale, Raúl | |
dc.contributor.author | Varela Garrote, Lara | |
dc.contributor.author | Lera Navarro, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2011-07-12T10:57:33Z | |
dc.date.available | 2011-07-12T10:57:33Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 133-152. ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7604 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El propósito de este trabajo es estudiar la programación de “Luditarde”, un programa educativo extraescolar desarrollado en la ciu- dad de A Coruña. Se analizan las funciones y objetivos que persigue, las características del diseño e implementación de la programación y algunos aspectos clave sobre su proceso evaluativo, así como la existencia de resulta- dos o productos de dichos procesos. Directivos, técnicos y educadores del progra- ma aportan información a través de cuestiona- rios, entrevistas en profundidad y grupos de discusión. Aunque existe un documento que recoge la programación de “Luditarde”, los resultados revelan importantes carencias en el diseño, tiempo de implementación y referen- cias evaluativas. Este estudio se enmarca dentro de un pro- yecto de investigación más amplio, centrado en la temática de las actividades extraescola- res y la educación del ocio de los escolares. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The purpose of this paper is to study the “Luditarde” programming, an after-school educative program developed in A Coruña. We analyze its functions and goals, both the program design and implementation featu- res and some key aspects of its evaluative process, as well as if there are results or pro- ducts generate of before mentioned process. Directive, technical and educational pro- gram staff provides information through questionnaires, in-depth interviews and focus groups. Although there is a “Luditarde” programming document, the findings reveal important lacks of design, time to implementation and evaluative refe- rences. This study is a part of a broader research project about after-school activities and child- hood leisure education | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Actividades extraescolares | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la programación | es_ES |
dc.subject | Evaluación y diseño de programas extraescolares | es_ES |
dc.subject | After-school activities | es_ES |
dc.subject | Project about after-school activities | es_ES |
dc.subject | Childhood leisure education | es_ES |
dc.title | Evaluación de la programación en contextos educativos extraescolares | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |