Evaluación de la programación en contextos educativos extraescolares

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7604Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Evaluación de la programación en contextos educativos extraescolaresFecha
2008Cita bibliográfica
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 133-152. ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] El propósito de este trabajo es estudiar la
programación de “Luditarde”, un programa
educativo extraescolar desarrollado en la ciu-
dad de A Coruña. Se analizan las funciones y
objetivos que persigue, las características del
diseño e implementación de la programación
y algunos aspectos clave sobre su proceso
evaluativo, así como la existencia de resulta-
dos o productos de dichos procesos.
Directivos, técnicos y educadores del progra-
ma aportan información a través de cuestiona-
rios, entrevistas en profundidad y grupos de
discusión. Aunque existe un documento que
recoge la programación de “Luditarde”, los
resultados revelan importantes carencias en el
diseño, tiempo de implementación y referen-
cias evaluativas.
Este estudio se enmarca dentro de un pro-
yecto de investigación más amplio, centrado
en la temática de las actividades extraescola-
res y la educación del ocio de los escolares. [Abstract] The purpose of this paper is to study the
“Luditarde” programming, an after-school
educative program developed in A Coruña.
We analyze its functions and goals, both the
program design and implementation featu-
res and some key aspects of its evaluative
process, as well as if there are results or pro-
ducts generate of before mentioned process.
Directive, technical and educational pro-
gram staff provides information through
questionnaires, in-depth interviews and
focus groups. Although there is a
“Luditarde” programming document, the
findings reveal important lacks of design,
time to implementation and evaluative refe-
rences.
This study is a part of a broader research
project about after-school activities and child-
hood leisure education
Palabras clave
Actividades extraescolares
Evaluación de la programación
Evaluación y diseño de programas extraescolares
After-school activities
Project about after-school activities
Childhood leisure education
Evaluación de la programación
Evaluación y diseño de programas extraescolares
After-school activities
Project about after-school activities
Childhood leisure education
ISSN
1138-1663