Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
El sexismo en los cuentos infantiles
(2013)
Los cuentos infantiles constituyen uno de los recursos educativos más empleados en las aulas de Educación Infantil, así como un instrumento muy influyente en la construcción de la personalidad y la identidad de género del ...
O xénero da adiviña e as súas posibilidades didácticas na educación infantil
(2013)
O seguinte traballo é unha revisión bibliográfica sobre as adiviñas como xénero da literatura de transmisión oral e as súas posibilidades de traballo na primeira etapa educativa. A finalidade desta revisión é coñecer máis ...
Conflicto familiar y cuidado de los hijos en educación infantil
(2013)
El cambio de roles en lo que se refiere a las tareas de cuidado de los hijos es una de las cuestiones más significativas de la sociedad actual, que afecta muy directamente al ámbito de la educación familiar y escolar, y ...
Programación anual para o 2º ciclo da educación infantil "Un ano de sensacións"
(2013)
Este traballo responde ao obxectivo xeral de deseñar un proxecto anual dirixido ao alumnado do segundo ciclo de educación infantil, concretamente aos nenos e nenas de 3 a 4 anos.
O seu contido organízase en tres grandes ...
Educación mediática y educación infantil: los estudiantes como creadores de contenidos audiovisuales
(2013)
Partiendo de un análisis sobre cómo se aborda la Educación Mediática en un aula de Educación Infantil, se presenta una investigación de corte cualitativo, basada en el estudio de caso con observación participante. A lo ...
El sexismo en los materiales curriculares globalizados diseñados para educación infantil. Estudio de caso a partir de dos editoriales
(2013)
Desde la antigüedad, los materiales curriculares empleados en las aulas son transmisores de la realidad social del momento, influida en muchas ocasiones por diferentes intereses por parte de las editoriales. Con el paso ...
La biblioteca de aula: organización, funcionamiento y posibilidades curriculares en el segundo ciclo de educación infantil
(2013)
[Resumen] El presente trabajo es un estudio empírico que tiene como tema principal la biblioteca de aula en el segundo ciclo de educación infantil, tratando aspectos como su organización espacial y temporal, la necesidad ...
Cos ollos dos nenos e nenas: achega á percepción do contorno patrimonial nas aulas de infantil de Galicia
(2013)
Cos ollos dos nenos e nenas, tendo como paradigma a Tonucci (1983), busca reflectir
a percepción que o alumnado ten do patrimonio (natural e cultural) que os rodea. Pártase dos
postulados e experiencias realizadas e ...