Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de la influencia de los profesores y los padres en la eficacia de un programa de habilidades de vida en la enseñanza primaria

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_11-13.pdf (861.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7008
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 11, (2004) [19]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Estudio de la influencia de los profesores y los padres en la eficacia de un programa de habilidades de vida en la enseñanza primaria
Autor(es)
Remolar Arnau, María Ángeles
Gil Beltrán, José Manuel
Data
2004
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 207-222 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] El estudio de la influencia de los profesores y padres sobre la eficacia del programa de habilidades de vida en la Enseñanza Primaria se ha llevado a cabo comparando todas las puntuaciones tanto del BAS-1 como las obtenidas en el BAS-2 en relación con el grupo experimental. Se comprueba que la efectividad del programa se pone de manifiesto en la valoración positiva de las variables analizadas, tanto a nivel de curso como de evolución del nivel escolar. Respecto a las habilidades perturbadoras, se constata que el grupo experimental presenta una disminución significativa en todas ellas. De ahí que no solo se favorece el clima de la clase, sino también se potencia el desarrollo de la personalidad de los niños. La valoración positiva por parte de profesores y padres de los cambios producidos en el grupo experimental vienen a apoyar la eficacia del programa.
 
[Abstract] The study was carried out by comparing all the scores obtained both on BAS-1 and on BAS-2 (Socialisation Battery) with those obtained by the experimental group. The programme is shown to be effective by the positive valuation of the variables analysed both within a school year andfrom one school year to the next. The experimental group was found to show a significant reduction in all the disturbing abilities. Therefore, not only the classroom atmosphere is improved, but the development of the children's personality is also strengthened. Teachers' and parents' positive evaluation of the changes that took place in the experimental group also supports the programme's efficacy.
 
Palabras chave
Habilidades de vida
BAS 1-2
Life skills
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións