Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRemolar Arnau, María Ángeles
dc.contributor.authorGil Beltrán, José Manuel
dc.date.accessioned2010-01-26T13:28:29Z
dc.date.available2010-01-26T13:28:29Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2004, 11: 207-222 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7008
dc.description.abstract[Resumen] El estudio de la influencia de los profesores y padres sobre la eficacia del programa de habilidades de vida en la Enseñanza Primaria se ha llevado a cabo comparando todas las puntuaciones tanto del BAS-1 como las obtenidas en el BAS-2 en relación con el grupo experimental. Se comprueba que la efectividad del programa se pone de manifiesto en la valoración positiva de las variables analizadas, tanto a nivel de curso como de evolución del nivel escolar. Respecto a las habilidades perturbadoras, se constata que el grupo experimental presenta una disminución significativa en todas ellas. De ahí que no solo se favorece el clima de la clase, sino también se potencia el desarrollo de la personalidad de los niños. La valoración positiva por parte de profesores y padres de los cambios producidos en el grupo experimental vienen a apoyar la eficacia del programa.
dc.description.abstract[Abstract] The study was carried out by comparing all the scores obtained both on BAS-1 and on BAS-2 (Socialisation Battery) with those obtained by the experimental group. The programme is shown to be effective by the positive valuation of the variables analysed both within a school year andfrom one school year to the next. The experimental group was found to show a significant reduction in all the disturbing abilities. Therefore, not only the classroom atmosphere is improved, but the development of the children's personality is also strengthened. Teachers' and parents' positive evaluation of the changes that took place in the experimental group also supports the programme's efficacy.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectHabilidades de vidaes_ES
dc.subjectBAS 1-2es_ES
dc.subjectLife skillses_ES
dc.titleEstudio de la influencia de los profesores y los padres en la eficacia de un programa de habilidades de vida en la enseñanza primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem