Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía Caneiro, Reyes
dc.date.accessioned2010-01-26T13:24:22Z
dc.date.available2010-01-26T13:24:22Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 359-374 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6953
dc.description.abstract[Resumen] Hoy en día el autoconcepto académico se considera una variable fundamental en el rendimiento escolar. En la formación del autoconcepto suelen considerarse factores sociales, familiares e individuales. En la etapa adolescente, el grupo de iguales desempeñará un papel fundamental, pero a nuestro parecer esto no supone que la familia pierda importancia, sino que ambos grupos serán complementarios. Así, un sistema familiar estable y afectivo es indispensable para un buen desarrollo psicológico y un óptimo autoconcepto. En este sentido, lo realmente importante es el modo en que el adolescente percibe a su familia. Así, en esta investigación nos planteamos en que medida la percepción que el joven tiene de su familia, y su tipo familiar ideal, en cuanto a la vinculación de sus miembros y el grado de autonomía, así como la habilidad del sistema para modificar los roles y reglas de interacción según los contextos y situaciones, contribuyen al desarrollo de un autoconcepto académico positivo, y cómo esto a su vez incide en el rendimiento académico del alumno.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleAutoconcepto académico y percepción familiares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem