Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCampos, Alfredo
dc.contributor.authorAmor García, Ángeles
dc.contributor.authorGonzález, María Ángeles
dc.date.accessioned2010-01-26T13:24:16Z
dc.date.available2010-01-26T13:24:16Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 47-57 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6949
dc.description.abstract[Resumen] Son muchas las investigaciones que indican la efectividad de la mnemotecnia de la palabra clave en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Presentar una palabra extranjera y aprender su significado es 10 que se conoce con el nombre de recuerdo hacia adelante o productivo. Sin embargo, no está clara la eficacia de la mnemotecnia de la palabra clave en el aprendizaje inverso, pasar del idioma conocido al extranjero. En esta investigación, en tres experimentos, intentamos comprobar la eficacia del método de la palabra clave en sentido inverso, tanto con palabras altas como bajas en imagen, con listas cortas y largas, y con diferentes modos de presentación de la palabra clave. En general, se puede decir que el método de la palabra clave no es eficaz en el aprendizaje inverso, y que, en algunas circunstancias, influye de modo negativo.
dc.description.abstract[Resumo] Son moitas as investigacións que indican a efectividade da mnemotecnia da palabra clave na aprendizaxe de linguas extranxeiras. Presentar unha palabra extranxeira e aprende10 seu significado é o que se coñece co nome de recordo para adiante ou productivo. Nembargantes, non está clara a eficacia da mnemotecnia da palabra clave na aprendizaxe inversa, pasar do idioma coñecido ó extranxeiro. Nesta investigación, en tres experimentos, tentamos comproba-la eficacia do método da palabra clave en sentido inverso, tanto con palabras altas como baixas en imaxe, con listas curtas e longas, e con diferentes modos de presentación da palabra clave. En xeral, pódese decir que o método da palabra clave non é eficaz na aprendizaxe inversa, e que, nalgunhas circunstancias, inflúe de modo negativo
dc.description.abstract[Abstract] Numerous studies have suggested that keyword methods are effective in foreign language vocabulary learning. However, the great majority of these studies have considered "receptive learning", i.e. recall of the Ll equivalent on presentation of the L2 word 1eamt; it is not clear whether keyword methods aid "productive 1eaming", i.e. recall of the L2 word on presentation of its L1 equiva1ent. Here, we report three experiments designed to investigate this question. The experiments considered the possib1e effects of target- word image va1ue and word-list 1ength, and severa different modes of keyword presentation were tested. Our results suggest that the keyword method is in general ineffective for productive L2 word 1eaming, and indeed may have a negative influence
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectMnemónicoes_ES
dc.subjectMétodo de palabra clavees_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectRecuerdoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMétodo da palaba clavees_ES
dc.subjectRecordoes_ES
dc.subjectAprendizaxees_ES
dc.title¿Es eficaz la mnemotecnia de la palabra clave en el recuerdo inverso?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem