Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPeralbo, Manuel
dc.contributor.authorFernández Amado, María Luz
dc.date.accessioned2010-01-26T13:23:53Z
dc.date.available2010-01-26T13:23:53Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 309-322 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6933
dc.description.abstract[Resumen] En el presente trabajo se analiza el contexto familiar de aquellos alumnos/ as de ESO que obtienen un bajo rendimiento escolar y ante los cuales la escuela no pone en marcha ninguna medida de atención a la diversidad. En estos casos las familias pueden permanecer pasivas o por el contrario tratar de paliar esta situación. Encontramos, en este estudio, que variables como la asistencia voluntaria de los padres al centro, las expectativas profesionales y académicas sobre el futuro de sus hijos, determinan la puesta en marcha de recursos compensatorios. Al tiempo, nos preguntamos si el hecho de que los padres acudan voluntariamente al centro, va a producir el despertar de la respuesta del sistema educativo, que hasta el momento era nulo. Los datos obtenido reflejan, que en esta situación se desencadena una mayor probabilidad de activación de respuesta por parte de la escuela. Nos apoyamos en la existencia de trabajos de recopilación que pretenden contribuir al estudio de la interrelación que existe entre familia y educación, desde una perspectiva teórica y metodológica
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleEstructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem