Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez Machado, Eduardo
dc.date.accessioned2010-01-26T13:21:11Z
dc.date.available2010-01-26T13:21:11Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2002, 8: 65-73 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6927
dc.description.abstract[Resumen] Desde tiempos inmemorables el docente hay intentado seducir a su alumnado con recursos para atraer su atención, aclarar contenidos o, simplemente, para que entiendan o recuerden mejor determinados contenidos. El hecho de que la didáctica contemple la acepción de ser el arte de enseñar todos a todos, se presta a que utilicemos medios para hacer manejable el acto didáctico. Desde el mural o la pintura, pasando por los medios audiovisuales y, actualmente, las nuevas tecnologías e Internet... son mecanismos para estimular el aprendizaje, para que el alumno disfrute formándose. Como sabemos Internet tiene múltiples aplicaciones pero quizás una de las más importantes y de las que más necesitan de ser estudiadas es sobre la aplicación educativa que este recurso tecnológico nos puede aportar. Precisamente por el hecho de que Internet puede ser un recurso tecnológico muy útil en el campo de la educación, todos los profesionales que nos dedicamos a dicho campo tenemos la necesidad y, cabría decir, la obligación, de estar familiarizados con este recurso, así como, conocer sus utilidades para posteriormente aplicarlas y ponerlas en práctica.
dc.description.abstractFrom inmemorables times the educational one has tried to seduce its pupils with resources to attract its attention, to clarify contents or, simply, so that they understand or they remember better certain contents. The fact that the Didactics contemplates the meaning of being the art to teach aH aH, is lent to that we use means to make the didactic act manageable. From the mural or the painting, happening through audio-visual means and, at the moment, new technologies and Internet...they are mechanisms to stimulate the learning, so that the student enjoys forming. As we know Internet has manifold applications but perhaps one ofmost important and which they need being studied more is on the educative application that this technological resource can contribute to uso Indeed by the fact that Internet can be a very useful technological resource in the field of the education, aH the professionals that we dedicated ourselves to this field we have the necessity and, would be possible to say, the obligation, to be familiarized with this resource, as well as, to know its utilities later to apply theln and to put them in practice
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectProceso de aprendizajees_ES
dc.subjectSoporte didácticoes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectBuscadores de informaciónes_ES
dc.subjectPáginas webes_ES
dc.titleInternet como soporte didáctico para el aprendizajees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem