El perfil profesional del profesor como punto de partida para diseñar un programa de formación en bases psicopedagógicas de la educación especial
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6756Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El perfil profesional del profesor como punto de partida para diseñar un programa de formación en bases psicopedagógicas de la educación especialAutor(es)
Data
2000Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2000, 6: 426-433 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Resulta evidente que el conocer lo que se espera del profesor en una escuela para la diversidad y el papel que se le asigna para llevar a cabo la atención a las necesidades educativas especiales (n.e.e.) es de gran importancia para aproximamos a un perfil de formación del mismo en este ámbito, sin perder de vista lo que se espera de este profesional en la sociedad actual y en la actual Reforma educativa que se está desenvolviendo en nuestro país. Por otra parte hablar de la Formación Inicial del profesorado supone considerar los planes de estudio de su titulación. En este sentido podemos afirmar que la formación inicial del profesorado en Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial es relativamente reciente ya que solo cobra sentido a raíz de la integración educativa de las necesidades educativas especiales (n.e.e.) y de la contemplación de la Educación Especial como parte del sistema educativo ordinario. En el presente trabajo vamos a hacer una serie de reflexiones acerca del perfil profesional del profesor que subyace a la Logse y que se refleja de modo implícito o explícito en los Documentos de la Reforma, ya que resulta importante saber, como a partir de este nuevo perfil se debe de buscar el papel y las funciones que debe de desarrollar el profesor en una escuela en y para la diversidad.
ISSN
1138-1663