Listar REV - RGPPE - Vol. 03, (1998) por data de publicación
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
Atribución de tareas familiares y percepción del funcionamiento familiar
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] El objetivo de este estudio es determinar la existencia de diferencias en la atribución de tareas familiares en función del tipo de funcionamiento familiar percibido por los padres y las madres. 110 padres y ... -
Educación intercultural y formación del profesorado: crece la necesidad
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Nadie parece dudar hoy por hoy de la necesidad formativa del profesorado en educación multi/intercultural, dado que la sociedad en la que vivimos es cada vez más multicultural e interdependiente. Sin embargo, a ... -
Programas de treino cognitivo: descrição e avaliação
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Assiste-se a um interesse crescente das escolas pelos programas de treino cognitivo, acreditando-se no seu efeito benéfico, por exemplo, junto de alunos com dificuldades na aprendizagem e na realizac;ao cognitiva. ... -
Identificación de una población de bien dotados
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Este artículo recoge la identificación de sujetos bien dotados en los cursos de Primera (6-12 años) y 10 ciclos de ESO (13-14 años) en cinco centros públicos de la comunidad autónoma de España y para ello se ... -
Dificultades de aprendizaje e hiperactividad en niños de Educación Primaria: aspectos teóricos y procesos de intervención psicoeducativa
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este estudio tratamos de analizar uno de los temas que en el contexto general de las dificultades de aprendizaje es importante por la repercusión que posee el tema de la hiperactividad tanto en los propios ... -
Unha proxección cara o futuro na mellora da educación en Galicia e Portugal: o VI Congreso Galeo-Portugués de psicopedagoxía
(Universidade da Coruña, 1998) -
Los niños hiperactivos en el contexto educativo: líneas de intervención
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Los niños hiperactivos se presentan como alumnos/as que "entorpecen' y "dificultan" la marcha de la clase y que, en gran número de ocasiones, se ven abocados no solo al fracaso escolar sino tambié a un rechazo ... -
Síndrome de Rett: identificación de una patología en nuestras aulas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Todavía no se ha establecido una adecuada orientación en el potencial de aprendizaje de los niños con Síndrome de Rett. (A.V.S.R.,1995). Por ello, pretendeInos exponer en este trabajo un enfoque dedicado a las ...