Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - RGPPE - Vol. 03, (1998) data de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 03, (1998) data de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 03, (1998)
  • Listar REV - RGPPE - Vol. 03, (1998) data de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - RGPPE - Vol. 03, (1998) por data de publicación

Ordenar por:

Orde:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 28

  • título
  • data de publicación
  • data de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Unha proxección cara o futuro na mellora da educación en Galicia e Portugal: o VI Congreso Galeo-Portugués de psicopedagoxía 

      Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 1998)
    • Dificultades de aprendizaje e hiperactividad en niños de Educación Primaria: aspectos teóricos y procesos de intervención psicoeducativa 

      Barca-Lozano, Alfonso; Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En este estudio tratamos de analizar uno de los temas que en el contexto general de las dificultades de aprendizaje es importante por la repercusión que posee el tema de la hiperactividad tanto en los propios ...
    • Síndrome de Rett: identificación de una patología en nuestras aulas 

      Iglesias-Cortizas, María Josefa; Abalde Paz, Eduardo; Arias-Rodríguez, Alicia; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Todavía no se ha establecido una adecuada orientación en el potencial de aprendizaje de los niños con Síndrome de Rett. (A.V.S.R.,1995). Por ello, pretendeInos exponer en este trabajo un enfoque dedicado a las ...
    • Los niños hiperactivos en el contexto educativo: líneas de intervención 

      Muñoz Cadavid, María A.; Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Los niños hiperactivos se presentan como alumnos/as que "entorpecen' y "dificultan" la marcha de la clase y que, en gran número de ocasiones, se ven abocados no solo al fracaso escolar sino tambié a un rechazo ...
    • Las relaciones intergrupales de la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos en una situación de contacto de lenguas y culturas 

      Romay-Martínez, José; Azurmendi, María José; Valencia, José (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En este trabajo se destaca el papel de la lengua en la configuración de la identidad étnica y de las relaciones intergrupales considerando principalmente las relaciones del grupo etnolingüístico hispanohablante ...
    • Educación y procesos cognitivo-sociales: resultados de un programa de intervención pedagógica 

      Lorenzo Moledo, María del Mar; Santos Rego, Miguel Anxo (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] El presente estudio se enmarca en el paradigma cognitivo-social considerado dentro de un contexto penitenciario. El propósito central del trabajo tiene que ver con la aplicación de un programa de competencia ...
    • Educación intercultural y formación del profesorado: crece la necesidad 

      Santos Rego, Miguel Anxo; Pérez Domínguez, Servando (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Nadie parece dudar hoy por hoy de la necesidad formativa del profesorado en educación multi/intercultural, dado que la sociedad en la que vivimos es cada vez más multicultural e interdependiente. Sin embargo, a ...
    • Identificación de una población de bien dotados 

      Iglesias-Cortizas, María Josefa; Arias-Rodríguez, Alicia; Abalde Paz, Eduardo; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Este artículo recoge la identificación de sujetos bien dotados en los cursos de Primera (6-12 años) y 10 ciclos de ESO (13-14 años) en cinco centros públicos de la comunidad autónoma de España y para ello se ...
    • El desarrollo de la memoria en el contexto de la lectura 

      Peralbo, Manuel; García-Fernández, Manuel (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] El objetivo de este trabajo consiste en analizar los cambios que se producen en Memoria Operativa (Inediante tareas verbales y no verbales) a través de la edad, y qué cambios se producen en la memoria de ...
    • Programas de treino cognitivo: descrição e avaliação 

      Almeida, Leandro S.; Díaz Mujica, Alejandro; Pérez Villalobos, María Victoria; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumo] Assiste-se a um interesse crescente das escolas pelos programas de treino cognitivo, acreditando-se no seu efeito benéfico, por exemplo, junto de alunos com dificuldades na aprendizagem e na realizac;ao cognitiva. ...
    • Diaglexia: una aplicación informática para el diagnóstico de la dislexia 

      Couce Iglesias, C.; Iglesias-Cortizas, María Josefa (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En esta comunicación pretendemos dar una opción diferente al profesor de Audición y Lenguaje, al Logopeda o al Psicopedagogo de un departamento de orientación, a la hora de hacer un diagnóstico a un discente con ...
    • Mais idade e menos cidadania 

      Vaz, Ester (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumo] o artigo reporta os resultados de um estudo sobre a integração social das pessoas idosas com autonomia funcional, na perspectiva do seu bem-estar em contextos rural e urbano. Principais eixos de análise: a relação ...
    • Questionário de vivências académicas para jovens universitários: estudos de construçao e de validaçao 

      Almeida, Leandro S. (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumo] Este artigo descreve a construção e validacção do "Questionário de Vivencias Académicas" (QVA) para alunos do Ensino Superior (Almeida & Ferreira, 1997). O objectivo situou-se na construção de um instrumento de ...
    • El trabajo con niños paralíticos cerebrales: una experiencia práctica 

      Mato Balbis, Ana Gloria (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] El presente artículo tiene por objetivo describir mi trabajo con alumnos con parálisis en el Aula de Ayudas Técnicas durante mi periodo de prácticas de formación como maestra. Pretende hacer una síntesis de algunos ...
    • Un curriculum común para todos 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] La escuela, en su función social, tiene el deber de atender las necesidades educativas de todos los alumnos/as que acoge. De esta manera podemos decir que la escuela es la que ha de adaptarse a las necesidades ...
    • Relevancia de los factores perceptivo-lingüísticos en la explicación de las disortografías: implicaciones para la enseñanza de la ortografía 

      Fernández Fernández, María Pilar (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En el presente trabajo se trata de señalar la primacía de los factores perceptivo-lingüísticos en el aprendizaje de la ortografía, y en la explicación de los trastornos disortográficos. A lo largo del trabajo ...
    • Diaglexia: manual de usuario de una aplicación informática para el diagnóstico de la dislexia (II) 

      Couce Iglesias, C.; Iglesias-Cortizas, María Josefa (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En esta segunda parte, queremos presentar el manual de usuario para la aplicación de nuestro programa Diaglexia, ya que en la primera parte sólo presentamos algunas pantallas que reflejan la evaluación que se ...
    • Escala de avaliação do auto-conceito de competência: estudos de avaliação no contexto universitário 

      Faria, Luísa; Santos, Nelson Lima (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumo] Este estudo tem como objectivo prosseguir a adaptaçao de urna escala de avaliaçao do auto-conceito de competencia, junto de urna amostra de 105 estudantes universitários, do lº e 4º anos, do curso de Psicologia ...
    • Influência das preferências de aprendizagem na exploração de um documento hipermédia 

      Carvalho, Ana Amélia Amorim (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumo] Vários estudos tem apontado para a influencia que determinadas atitudes, preferencias ou crenças sobre a aprendizagem tem no desempenho dos sujeitos em contexto educativo. Nesse sentido, desenvolveu-se urna escala ...
    • Valoración psicológica del anciano desde el perfeccionamiento docente de profesionales de las ciencias humanas 

      Universidade da Coruña. Grupo Académico Hércules (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En este trabajo presentamos los contenidos correspondientes a las posibilidades de valoración psicológica del anciano en la perspectiva de profesionales que actúan desde las Ciencias Humanas, psicólogo, médico ...

      Listar

      Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      A miña conta

      AccederRexistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións