Mostrando ítems 11-15 de 62

    • La conducta antisocial en el contexto familiar 

      Campo López, Tania del (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] Se presenta un análisis de la problemática de la conducta antisocial en el ámbito familiar. En primer lugar, se analiza y expone el concepto, y otros términos afines como el trastorno de conducta o la delincuencia. ...
    • A prática na construção da identidad profissional: estudo exploratório junto de educadores de infância 

      Belo, Sandra; Almeida, Leandro S.; Portugal, Gabriela (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumo] De acordo com Katz (1993) os educadores de infáncia podem percorrer 4 estádios no seu desenvolvimento profissional: sobrevivencia, consolida~ao, renova~ao e maturidade. A prática profissional parece ser o factor ...
    • Logoexploración de la voz del niño 

      Iglesias Cortizas, María José (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumen] Esta ponencia tiene por objeto clarificar la metodología utilizada para una logoexploración de la voz en la población infantil, si bien con las correspondientes adaptaciones podría utilizarse en sujetos adultos. ...
    • Psicodidáctica de la educación física 

      Díaz Peña, Juan Carlos; Vázquez Álvarez, Alfonso (Universidade da Coruña, 1997)
      El término PSICODIDACTICA es utilizado por Renzo Titone con especial frecuencia, ya desde los años cincuenta, aunque su historia conceptual es más remota. El componente psicológico es una de las matrices fundamentales de ...
    • Orientación psicopedagóxica e educación para a saúde na educación infantil 

      Méndez Seco, David (Universidade da Coruña, 1997)
      [Resumo] A educación infantil constitúe unha etapa educativa chea de NECESIDADES, ás que a escola ten que respostar dende distintos álnbitos. A ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓXICA ten un papel fundamental nesta etapa en todo o que ...