ListarRevista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por tema "Memoria"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicación del CAS en el estudio de los procesos cognitivos en personas mayores
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] En este artículo se presenta un estudio sobre las características cognitivas en personas mayores, basándome en los procesos descritos por la teoría PASS (planificación, atención, sucesivo y simultáneo), y ... -
Dificultades metodológicas en el diagnóstico del tipo de imagen utilizada en el aprendizaje
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La idea de que las imágenes raras ayudan al recuerdo es una creencia ancestral que siguen recomendando los mnemonistas profesionales. Sin embargo, no siempre las imágenes raras resultan más efectivas que las ... -
Efecto de las imágenes raras y del reaprendizaje sobre la memoria
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imágenes raras como ayuda a la memoria, sin embargo, se sigue estudiando en qué condiciones es efectiva. En esta investigación analizamos la influencia de la estrategia de ... -
¿Es eficaz la mnemotecnia de la palabra clave en el recuerdo inverso?
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Son muchas las investigaciones que indican la efectividad de la mnemotecnia de la palabra clave en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Presentar una palabra extranjera y aprender su significado es 10 que se ... -
Imagen normal-rara y su efecto en el recuerdo
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Las estrategias mnemotécnicas basadas en las imágenes mentales son un buen instrumento para todo tipo de aprendizaje, sobre todo para el aprendizaje de palabras. Para el aprendizaje de palabras se recomienda ... -
Imágenes mentales, recuerdo y reconocimiento en sujetos altos en viveza de imagen
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Intentábamos averiguar si, en los sujetos altos en viveza de imagen, el tipo de imagen utilizada por los sujetos: imagen normal, rara, o mixta, influía en el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una ... -
P.E.C. Programa de intervención educativa na comprensión en lingua galega: unha axuda para recordar, organizar, construír e integrar
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] O obxectivo do traballo que aquí presentamos é deseñar un programa de comprensión lectora en lingua galega para alumnos e alumnas de 6º de Primaria, ao tempo que avaliar e comprobar a eficacia do mesmo. A través ... -
Reaprendizaje incidental mediante diferentes imágenes mentales
(Universidade da Coruña, 2011)